NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | inglaterra

El ex técnico del Sheffield estudia demandar al West Ham por el caso Tévez

Tras su descenso en 2007 el Sheffield denunció que el ''Apache'', que ese mismo agosto puso rumbo a Old Trafford, tuvo un papel crucial en la salvación del West Ham, ya que no debía haber jugado con el conjunto londinense por irregularidades en su traspaso.

Actualizado a

El que fuera entrenador del Sheffield United, Neil Warnock, señaló que está considerando la posibilidad de demandar al West Ham United después de una larga disputa sobre los derechos en la ''Premier League'' de 2007 del actual delantero del Manchester United Carlos Tevez.

En el día de ayer, ambas entidades llegaron a un acuerdo amistoso, sin la necesidad de acudir a la justicia ordinaria, poniendo fin a la larga disputa desencadenada por la denuncia del Sheffield United al conjunto londinense nada más consumarse su descenso en 2007, campaña en la que se salvó a su costa el conjunto hoy entrenado por Gianfranco Zola.

Por este motivo, el conjunto descendido denunció que el ''Apache'', que ese mismo agosto puso rumbo a Old Trafford, tuvo un papel crucial en la salvación del West Ham, ya que no debía haber jugado con el conjunto londinense por irregularidades en su traspaso.

En este sentido, la alineación del internacional argentino, así como la de su compatriota Javier Mascherano, le costó al West Ham una sanción de 5,5 millones de libras (5,98 millones de euros), pero no vio descontado ninguno de sus puntos, lo que hubiera ocasionado su descenso.

"Estoy estudiando qué hacer, primero quería ver que hacía el club. En lo que a mi respecta, debería todavía ser un entrenador de la ''Premier League'' y los jugadores están en la misma situación", explicó en el ''Daily Mail'' el entonces entrenador del Sheffield y ahora técnico en el Crystal Palace de la ''Championship'' (Segunda División inglesa).

Asimismo, según Warnock, el presidente ejecutivo de la ''Premier'', Richard Scudamore "debería haber dejado su puesto" tras el caso Tévez. "Me parece increíble que mantenga su trabajo", expresó.

Por otro lado, según informan medios locales, un grupo de unas 20 personas del Sheffield también están considerando exigir una indemnización por la pérdida de salarios y primas. "La reclamación de los jugadores va a continuar. Nos hemos puesto en contacto con los abogados de West Ham la pasada semana", afirmó en ''The Times'' el abogado de los jugadores, Chris Farnell.