Temas del día

Calderón confirma que vendrá Cristiano

FÚTBOL | REAL MADRID

Calderón confirma que vendrá Cristiano

Calderón confirma que vendrá Cristiano

El ex mandatario del Real Madrid Ramón Calderón reconoció en El Larguero que "en cuanto acabe la temporada vendrá uno de los mejores jugadores del mundo".

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, pasó por los micrófonos de la Cadena SER para contestar a las preguntas de José Ramón de la Morena en El Larguero. El último mandatario blanco explicó que "nadie" le citó para ir el lunes al juzgado a declarar sobre la última Asamblea. En la charla, Calderón se mostró satisfecho con su trabajo en el club de Chamartín porque "al final de temporada vendrá uno de los mejores jugadores del mundo tal y como prometí", confesó. Sobre otro de los cracks, reconoció que no habló "nunca con Kaká ni con su familia". Como tampoco "he vuelto a hablar con Boluda tras su nombramiento". Sobre la próxima Asamblea, Ramón negó tajantemente que vaya a acudir y se atrevió a aventurar que "el voto por correo no se va a aprobar en las próximas elecciones".

Pregunta. ¿Por qué no acudió a la citación el lunes?

Respuesta. He viajado a Zurich, a la sede de la FIFA, para reunirme con Blatter y hablar de la Copa del Mundo pero es que a mí nadie me ha citado en ningún juzgado.

P.¿Ha hablado con Boluda desde su dimisión?

R.No he vuelto a hablar, ni siquiera he recibido una llamada suya. Es más, ni se me ha invitado al palco.

P. ¿Qué opina sobre las palabras de Boluda en las que dice que la Asamblea fue una vergüenza?

R. En eso coincido, no sólo en esa Asamblea, pero tengo que decir que los que ahora hablan de unidad y ética fueron los que más insultaron y los que más crisparon. El que debería de dar explicaciones de todo lo sucedido es Amador Suárez, responsable de la Asamblea.

P. ¿Le traicionó Amador?

R. Sigo creyendo en la buena fe de los demás. Ellos han pensado que yo era el responsable y no lo voy a tomar en cuenta. Es verdad que yo hubiera actuado de otra forma, yo hubiera mantenido una relación correcta.

P. ¿Cómo fue la dimisión, le fuerzan a abandonar?

R. Habían pactado una suite del Palace con un diario y Boluda. Cuando vinieron a verme ya tenían asumido que debía abandonar. Me dijeron que lo más indicado era que no siguiera y yo no quería crear un conflicto en mitad de la temporada.

P. ¿Qué pasó en esa famosa fiesta en la discoteca Pacha?

R. Era una fiesta de Pedro Trapote, amigo mío, allí había 1.500 personas y las invitaciones las mandaron dos meses antes. Ni siquiera estuve allí ni una hora y fui casi empujado por mis hijas. Allí no coincidí con Nanín y no acudí en el coche oficial del Real Madrid como se dijo.

P. ¿Quién pago la indemnización de Bárcena?

R. Eso lo firmó Vicente Boluda, que presenten la orden de transferencia y verán que está firmada por él, si él dice que no la firmó, entonces miente. Yo quería ir a los tribunales pero nos aconsejaron pagar porque Bárcena no cometió ninguna irregularidad.

P. ¿Qué valoración hace de su mandato?

R. Yo creo que mi labor en el Real Madrid fue buena. Ganamos seis títulos y gracias a mi trabajo, uno de los mejores jugadores del mundo se incorporará en cuanto acabe la presente temporada. Además dupliqué los ingresos. El verano pasado no era un momento adecuado para que viniera el crack pero el Real Madrid atrae a esos jugadores porque tiene dinero para pagar lo que piden.

P. ¿Habló con familiares de Kaká en un aeropuerto?

R. No es cierto y no quiero crear falsas expectativas, de todas formas, lo que hace falta es que el presidente que venga, traiga a los mejores jugadores del mundo.

P. ¿Irá a la próxima Asamblea?

R. No debo ir, debo mantenerme al margen. Intervengo hoy para decir que no me escondo de nadie y si la justicia me llama, iré encantado.

P. ¿Se presentará a las próximas elecciones?

R. Ni me lo he planteado. Si lo dejé en su día es porque me estaba matando y tengo que pensar en todo el daño que se ha hecho a mi familia.