NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Hay que ser hombres para salir de este bache"

Los puestos de descenso rondan al Celta. Era algo impensable y hubiese parecido un chiste sin gracia hace sólo dos meses, pero la clasificación habla por sí sola. Rubén da un toque de atención a la plantilla. Hay que reaccionar cuanto antes si no quieren sustos de última hora.

Javier Peña
<b>CAUTO. </b>Rubén considera que el Celta tiene que redoblar sus esfuerzos para no sufrir más de la cuenta.

El lastre de nueve partidos sin ganar que arrastra el Celta empieza a preocupar a la afición de Balaídos. En la plantilla nadie cree que la posibilidad del descenso sea real, pero Rubén lanza un aviso contra las confianzas: "Mal vamos si creemos que somos los únicos de abajo que nos vamos a salvar porque sí. Ahora es el momento de ser hombres para salir del bache y sacar esto adelante".

Rubén recuerda los dos últimos descenso del Celta a Segunda, con equipos en teoría muy superiores a sus rivales e incluso pone un ejemplo más radical. "Me acuerdo del Atlético en el 2000, que venía de ganar el doblete hacía muy poco y que tenía un equipazo y acabó descendiendo. Es importante que seamos conscientes de la situación en la que estamos, los rivales se van a dejar la vida porque nadie quiere descender. Nadie va a venir a salvarnos los muebles si nosotros nos estamos tocando la barriga", argumenta el defensa.

Sin triunfos.

El ex madridista reconoce que el juego del Celta ha vivido una mejoría con Eusebio, pero los triunfos siguen sin llegar: "Siempre hay que ser resultadistas y ahora más. Lo importante son las victorias y los puntos. Si vienen con buen fútbol, mejor; pero si hay que pelear como animales, tenemos que hacerlo".

Rubén no elude la autocrítica y es consciente de que en los últimos 9 partidos les han metido casi los mismos goles que en los 19 encuentros anteriores. "Esa puede ser una de las razones, aunque también vaya goles que nos están metiendo. ¡Madre mía! Algunos si lo intentan cien veces no vuelven a repetirlo. Pero hay que ajustar bien la defensa, apretar los dientes y superar esa debilidad", explica.

Con todo, el central también le ve la parte positiva al partido contra el Elche: "En la segunda parte se vio al equipo que todos queremos".

"Estoy contento con este vestuario, pero no con mi rendimiento ni el del equipo"

Rubén volvió a insistir en el buen ambiente que se vive en el vestuario celeste, a pesar de la crisis de resultados. La unión entre la plantilla no se ha resquebrajado y hay que buscar en otra parte los motivos de la mala temporada: "Yo aseguro que no pasa nada. Estoy contento con el vestuario, pero no lo puedo estar con mi rendimiento ni el del equipo en general". ¿Entonces por qué se ha desfondado el Celta? "No lo sé. Es complicado decir una razón. Este equipo rayó a muy buen nivel durante una parte de la temporada, incluso pudimos llegar a ponernos líderes hace unas semanas. Supongo que será la falta de confianza en nosotros mismos. Aun así, mirar para el pasado no sirve para nada. Del recuerdo no se puede vivir". Una de las mejores noticias recientes en el Celta está en la incorporación del canterano Jordi al primer equipo. Rubén, que compartió centro de la zaga con él ante el Elche, analizó el papel del joven catalán: "Lo vi bien en la marca y con el balón en los pies. Al principio estuvo un poco dubitativo, pero es algo normal. Tiene alguno de los vicios de los futbolistas de las categorías inferiores. Es algo que nos pasó a todos y que tiene que ir perdiendo".