NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic

"Nuestro equipo es de los cuatro mejores de la Liga"

Salvadó ratifica a Ferrando y habla de "proyecto largo".

<b>RTATIFICA. </b>El presidente, en las instalaciones del Nou Estadi.
xavi jurio

Es difícil ordenar el rompecabezas en el que se está convirtiendo el Nàstic. Lo mismo sucede con el discurso del presidente, Xavier Salvadó, que ayer habló largo y tendido de la situación del equipo en Ona FM. La conclusión de la entrevista es la siguiente: el Nàstic está construyendo un proyecto para regresar a Primera pero la vuelta no tiene fecha fijada. Lo único que se sabe es que, por el momento, se va por el buen camino, aunque en el discurso del presidente hay contradicciones.

En primer lugar, Salvadó elogia el alto nivel del equipo: "Nuestra plantilla es de las cuatro mejores de la categoría. Es muy difícil mejorarla. Por lo menos hay 19 o 20 jugadores que tienen contrato y que continuarán con nosotros". Hay equipo, por lo tanto, para estar más arriba. "Ahora mismo estamos acomodados en la zona tranquila, pero hay que exigirse más. Podemos acabar la temporada entre los seis primeros. Nuestras opciones de cumplir ese objetivo están intactas", añadió.

Salvadó, por lo tanto, considera que es difícil que el Nàstic tenga una plantilla superior "con el presupuesto que hay" (el 16º de la categoría). Entonces, ¿está contento con el trabajo de Ferrando, que mantiene al Nàstic lejos de los seis primeros? "Tiene garantizada su continuidad hasta final de temporada. Todos estamos preocupados por la situación actual, y Ferrando es el primero. Pero nuestro proyecto es largo, a cinco años, y debemos construir un proyecto de base, primero. Sólo llevamos un año y medio. El primer año ya estuvo bien. Son pocos los equipos que bajan de Primera y se quedan en Segunda con un presupuesto bajo. Debo reconocer que el año pasado nos equivocamos con los fichajes, pero ahora acertamos y tenemos equipo para el futuro".

Ahí se sostenta los argumentos del presidente, en el futuro y en el proyecto que debe llevar al Nàstic a Primera. Pero, ¿si el proyecto es a largo plazo por qué no se renueva a Ferrando para un mayor periodo de tiempo? "Con Ferrando vamos año a año. Cuando acabe la temporada, ya nos pondremos de acuerdo y ya seguirá", dijo.

Mala racha.

La abultada derrota en Salamanca y el empate ante el Córdoba, en el tiempo de añadido, son el ejemplo, según Salvadó, de que "esta es una categoría de sorpresas. No es por poner una excusa, pero lo que nos pasa a nosotros, también le sucede al resto de conjuntos".

Salvadó desmintió las informaciones de un diario que publicó que si el Nàstic no ganaba al Córdoba, Ferrando sería destituido. La historia no fue así y el presidente lanza un mensaje al medio de comunicación: "No entiendo con qué finalidad se inventan noticias. Encima es un medio de comunicación que no tiene ni corresponsal en Tarragona y, además, es un medio catalán".

Salvadó reflexionó ayer sobre el futuro del Nàstic, ligado a César Ferrando y a un largo proyecto.