NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 0 - Levante 0

El Girona resiste con diez

Cañas vio la roja y el Levante se volcó sin acierto sobre el área de Ponzo.

R. Muxach
<b>MALA SUERTE. </b>El Girona estuvo a punto de ganar en el campo del Rayo Vallecano
MALA SUERTE. El Girona estuvo a punto de ganar en el campo del Rayo Vallecanohelios de la rubia

Otro empate para la colección del Girona. El de ayer, como los seis anteriores, no estuvo exento de sufrimiento. Esta vez, la prueba era resistir durante media hora con un hombre menos por la expulsión de Cañas. Antes y después de ese momento, las ocasiones más claras fueron para los locales, que pudieron haber celebrado algo más que un punto si el árbitro -discutidísimo- no hubiera anulado un gol a Ígor o si Xumetra no se hubiera hartado de balón en la culminación de una contra cuando el partido estaba a punto de entrar en tiempo de descuento.

En líneas generales, el Levante manejó más tiempo la pelota pero cuando se acercaba a Rafa Ponzo le podía la ansiedad. Un disparo mordido de Larrea en el área tras una buena jugada por banda izquierda de Xisco Nadal fue todo su bagaje ofensivo de la primera parte, y en la segunda parte eran tan decepcionantes sus culminaciones como prometedores sus arranques, sobre todo cuando jugó con superioridad numérica. En los segundos 45 minutos las ocasiones más claras del conjunto visitante fueron una bolea de Ángel, un disparo de Adrián por encima del larguero y un tiro de Pedro Vega que atajó Ponzo.

El Girona, en cambio, tuvo más pegada. En la primera parte, un centro de Dorca se lo tragó Ballesteros y Reina tuvo que lucirse para atajar un tirazo raso de Ígor y Migue culminó con un tiro desviado un gran eslálom por su banda. En la segunda parte, antes de la expulsión, Cañas tuvo dos grandes ocasiones. Una falta lanzada por el central andaluz salió lamiendo el palo derecho y -poco antes del gol anulado a Ígor- acabó una jugada ensayada con un testarazo tremendo que el portero desvió a córner. Después vino la expulsión. Hasta ese momento, el central estaba cuajando un partido de libro.

Con diez jugadores y 30 minutos por delante, el Girona parecía abocado a embotellarse pero sólo fue así durante unos minutos. Se recompuso y cuando vio que al Levante le faltaba determinación para ir a por los tres puntos se lió la manta a la cabeza y retó al rival en un correcalles del que tenía todos los números para salir mal parado. En medio de ese carnaval, Xumetra, tuvo la ocasión más clara del encuentro. Falló.

Agné: "Mereciamos ganar con diez"

"Felicito a los jugadores. Con once y con diez fuimos mejores. Por ocasiones merecimos ganar a pesar de las adversidades que tuvimos. Este es el camino. Estuvimos media hora con diez hombres. Debemos mejorar nuestra eficacia. Ellos, cuando tenían el balón, no sabían qué hacer. Sólo faltaba que nos pitaran un penalti en contra. Hoy me muerdo la lengua".

L. García: "¿El árbitro? No tienen queja"

"Jugamos peor contra diez que contra once. Nos pudo la ansiedad. Teníamos que hacerlos correr y no lo hicimos. Cuando tocamos llegamos con peligro. Creo que el empate es justo. No era un rival fácil, llevan siete semanas sin perder. Que no se quejen del árbitro. A los tres minutos Parri tenía una brecha en la ceja. Se podrían haber quedado con diez muy pronto".