NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Nueve titulares están apercibidos de sanción

Eslava ve peligrar su columna vertebral para el futuro

A. D. Jiménez
<b>PREOCUPADO. </b>El técnico blanquiverde tiene a varias de sus piezas claves a punto de ser sancionados con un encuentro.

La resaca del encuentro entre el Nàstic y el Córdoba fue buena para los intereses blanquiverdes en casi todos los sentidos. Deportivamente, el cuadro entrenado por Luna Eslava sigue fuera de los puestos de descenso, aunque también ha dejado una carga muy pesada: nueve jugadores están apercibidos de sanción. Incluso, por sus ubicaciones en el terreno de juego, se podría hablar de una especie de alineación.

No en vano, responden a los nombres de Navas, Cristian, Gaspar, Rubén, Santi Carpintero, Ito, Javi Flores, Arteaga y Yordi. Uno de los implicados en esta delicada situación que debe gestionar Luna Eslava, Gaspar Gálvez, insiste en que "es un inconveniente, porque estamos hablando de que somos muchos los que estamos en esa situación". Sin embargo, no duda en que "salga el jugador que salga del equipo, va a ser un factor inferior porque prácticamente no se va a notar. Esta plantilla es amplia y buena".

Después del gol in extremis del conjunto blanquiverde en Tarragona, el defensa afirma que "la jornada ha dejado las cosas como están y creo que hay cuatro o cinco que están ahí metidos con nosotros. No debemos salirnos de la idea de afrontar el encuentro próximo como si fuera el último. Ahora pensamos en el Éibar más que en la cantidad de puntos que hacen falta, aunque todos nos hacemos una idea de cuántos pueden ser".

Vida al final.

Una de las novedades en las últimas jornadas es la rentabilidad que le sacan los de Eslava a los minutos finales. "Estamos aprendiendo a llegar con vida al final de los partidos y a demostrar que poseemos una mentalidad fuerte", sentencia Gaspar.

El calendario más próximo se antoja clave

El cuadro blanquiverde sigue ubicado en una fase muy delicada de la Liga Adelante. Concretamente, aún merodea los puestos de descenso, pero con la sensación de que hay más equipos metidos en la pelea por la permanencia. El calendario que se les avecina a los andaluces les hace medirse a rivales tan directos como el Éibar, el Celta o el Alicante.