NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Los fallos en casa lastran las opciones de ascender

Los 'orelluts' sólo suman en Castalia el 57'2% de puntos

Juanfran Roca
<b>DECEPCIÓN. </b>El Castellón no se está mostrando fuerte en casa y puede pagarlo a final de temporada.

Zamora abandonó el terreno de juego en el 20' aquejado de un fuerte golpe en la zona costal izquierda pero no será sometido a ninguna prueba médica. En estos dos últimos días ha tomado antiinflamatorios para poder paliar el fuerte dolor. El central no está descartado para enfrentarse al Levante. Además, Paco Herrera recuperará a los dos defensas teóricamente titulares: Dealbert y Mora. La única baja con que comienzan la semana es la conocida de José Tabares.

El Castellón sigue fallando más de la cuenta esta temporada cuando juega como local. El equipo de Paco Herrera se está complicando poco a poco sus opciones de acercarse las plazas de ascenso a Primera División. Tras el empate del sábado contra el Rayo Vallecano, y debido al triunfo del Hércules ante el Murcia, el equipo de la capital de La Plana pierde el paso y acabó la jornada 28 a cinco punto del tercero. Y es que esta campaña ganar como local le está costando más de la cuenta a los albinegros. Han dejado escapar 19 de los 45 puntos posibles, cifra superior a la que se perdieron la pasada temporada en el mismo número de jornadas.

Los castellonenses sólo han perdido un partido y fue el 30 de noviembre frente al Alavés por 0-1, pero luego el número de empates (7) supera al de las victorias (6). En casa, ha igualado a un gol contra el Córdoba, Las Palmas, Huesca y Rayo Vallecano; a dos frente al Xerez, Elche y Tenerife, y sin goles contra el Rayo Vallecano. En cambio, como anfitrión, superó al Celta, Alicante y Salamanca, por 2-0; al Albacete, por 1-0; Levante, por 4-1; y al Nàstic, por 2-1.

Los seis próximos encuentros marcarán las posibilidades del Castellón en la lucha por el ascenso. Ha de visitar a Levante, Las Palmas y Murcia, y recibirá en casa a la Real Sociedad, Zaragoza y también al Hércules, todos ellos de forma consecutiva.

Castalia no vio goles 13 meses después

Casualidades de la vida. Este sábado pasado, Castellón y Rayo Vallecano empataron a cero en Castalia. Y la última vez que eso había ocurrido en el feudo albinegro se remonta al partido del primer fin de semana de las fiestas magdaleneras del año pasado y, curiosamente, ese encuentro fue dirigido por el mismo colegiado que el sábado estuvo sobre el césped de Castalia: Caballero Herreros. Aquel partido se disputó el 23 de febrero de 2008. No fue contra los rayistas sino frente al Sevilla Atlético, cuando los andaluces estaban en la parte alta de la tabla clasificatoria y por aquel entonces el punto se daba por bueno.