internacional | alemania
75.000 euros de multa por llegar tarde a un control antidopaje
El retraso de diez minutos de Andreas Ibertsberger y Christoph Janker al acudir a un control antidopaje le costará al Hoffenheim 75.000 euros
El Hoffenheim, equipo de la Bundesliga alemana, fue multado hoy por la federación de su país (DFB) con 75.000 euros por el retraso de diez minutos en un control antidopaje de dos de sus jugadores el pasado mes de febrero.
Andreas Ibertsberger y Christoph Janker no habían recibido ninguna sanción por este motivo dado que el organismo dejó claro que era responsabilidad del equipo el avisarles de que al término del encuentro ante el Borussia Moenchengladbach debían de acudir a pasar el control.
Por ello, el responsable antidopaje del Hoffenheim, Peter Geigle, fue castigado con 2.500 euros por la DFB por no realizar la pertinente notificación a los futbolistas, que pese a todo, dieron negativo.
El Borussia, inmerso en la lucha por el descenso, apeló sin éxito la validez del resultado (1-1) alegando que se había producido una violación del código antidopaje.
Por ello, la DFB aprovechó la ocasión para anunciar que klos jugadores de partidos de la Bundesliga que sean elegidos por sorteo para pasar un control antidopaje tras el partido serán escoltados fuera del campo y conducidos al lugar por acompañantes oficiales.