NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Villarreal

La Champions en juego

Atlético y Villarreal se enfrentan por la cuarta plaza

<b>UNA ESTRELLA. </b>Santi Cazorla fue el más solicitado por los aficionados en la llegada del Villarreal a su hotel en Madrid.

Atleti y Villarreal jugaron entre semana la Champions 08-09 y esta tarde disputan la 09-10. Sí, tan importante es este partido, sobre todo para los rojiblancos, que si pierden verán como la cuarta plaza se les escapa a ocho puntos más el goal-average particular. Y eso son palabras mayores, porque si no vuelve a la Champions, el Atleti reducirá su presupuesto de 120 a 60 millones, con las consecuencias que están pensando.

Y el momento deportivo en el Manzanares es confuso debido a los vaivenes de Abel, que salió de los partidos ante Barça y Madrid justamente reforzado de cara a seguir el próximo curso, pero luego se dejó parte del crédito en Oporto, al reservar a Forlán y, suponiendo que fuera imprescindible hacerlo, no explicarlo bien. La afición no sabe bien qué pensar de él y de lo que suceda hoy dependerá mucho el veredicto final.

En el Villarreal, como casi siempre con el tridente Roig-Llaneza-Pellegrini, reina la felicidad. Los amarillos sí dieron la vuelta al cruce de Champions y vuelven a estar entre los ocho mejores de Europa a base de sentido común y buen gusto. Un ejemplo. Pero se presentan algo débiles en el Calderón debido a las ausencias.

Bajas. Formar una defensa sin Gonzalo, Godín, Cygan y Ángel ha sido una pesadilla para Pellegrini, que improvisará colocando a Eguren de central. Mal día para experimentos cuando te amenazan Agüero y Forlán, pero el chileno no tenía más remedio. En cualquier caso, el resto del equipo puede solucionar cualquier problema que plantee la zaga: Rossi siempre se la lía al Atleti, Cazorla está enorme e Ibagaza está mostrando de amarillo lo que se guardó de rojiblanco. Falta Llorente, pero Nihat no desmerece.

Mientras, en el Atleti también pesará la ausencia de Ujfalusi, de largo su zaguero más fiable. Por lo tanto, el espíritu irremediablemente ofensivo, aunque de estilos opuestos (ataque directo contra toque y sutileza) de ambos y las bajas defensivas auguran otro festival como el 4-4 de El Madrigal. Pero con más en juego: el futuro.

Los rojiblancos sólo han ganado un partido en su estadio en 2009

Ayer quedaban poco más de mil entradas por vender para la visita del Villarreal y se espera que el Calderón roce el lleno esta tarde, con la afición motivada por el recuerdo del último partido del Atleti en casa, el 4-3 al Barça. Pero, curiosamente, esa ha sido la única victoria rojiblanca en su estadio en lo que va de año, el resto han sido disgustos. En la Liga, ganaron el Athletic (2-3) y el Valladolid (1-2) y empató el Getafe (1-1). En Copa venció el Barcelona (1-3) y en la Champions, el Oporto encarriló el pase con un 2-2. Precisamente, es al empate a lo que se ha abonado el Villarreal fuera: lleva seis, incluyendo sus dos últimas salidas, ante Racing y Betis.