NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta - Elche

Claudio tiene una cuenta pendiente con Eusebio

El céltico le ganó al ilicitano la Liga del penalti de Djukic

Javier Peña
<b>UN DERBI PARA CLAUDIO. </b>Claudio, que siempre se ha confesado deportivista, vivirá un derbi en Vigo.

El 14 de mayo de 1994 el Camp Nou fue una fiesta difícil de explicar con palabras. Los futbolistas del Barcelona celebraban entre gritos y lloros la Liga con más suspense de la historia. Entre los vencedores se hallaba Eusebio Sacristán, que había disputado los 90 minutos del Barça-Sevilla (5-2).

La otra cara de la moneda estaba en A Coruña. Allí las lágrimas eran más abundantes y más dolorosas. Un penalti que Djukic falló en el último minuto contra el Valencia privaba al Deportivo de su primera Liga. Claudio Barragán, uno de los ídolos de Riazor, se quedó a las puertas de su mayor logro profesional, con la amargura añadida de que Arsenio no le dio ni un minuto en aquel partido (a pesar de que esa temporada logró 13 goles, la mejor marca de su carrera).

Hoy, casi quince años después, Eusebio y Claudio se vuelven a enfrentar. El escenario es bien distinto. Ya no son el centro de la actualidad deportiva del país, ni tienen a su lado a Laudrup o Bebeto. A ambos, eso sí, les han encomendado una labor igual de difícil: enderezar a Elche y Celta.

Similitudes. La travesía de gallegos y alicantinos este año en Segunda tiene bastantes puntos en común. Los dos, aspirantes al ascenso, se hundieron a las primeras de cambio. Compartieron puestos de descenso, pero el Celta fue capaz de levantarse pronto y el Elche tardó más. Por eso David Vidal fue destituido mucho antes que Pepe Murcia. Con todo, el resultado final ha sido muy similar: ahora mismo los visitantes aventajan en un punto a los locales en la clasificación.

Balaídos, pues, verá un encuentro por la permanencia entre dos buenas plantillas y un duelo de ex futbolistas gloriosos en los banquillos.

Eusebio Sacristán: "Tenemos serenidad y confianza"

"El Elche es un rival distinto al Huesca. Manejan bien las contras y tienen gente rápida arriba. No nos tenemos que poner nerviosos si no marcamos pronto ni obsesionarnos con el resultado. El otro día puede que nos fallase el factor psicológico, pero estoy convencido de que en este partido no nos va a pasar. Veo serenidad y confianza en el equipo".

Claudio Barragán: "Nos enfrentamos a un rival herido"

"El Celta acumula tres derrotas seguidas en Balaídos y querrán romper esa racha. Con el cambio de entrenador, han variado un poco su estilo. Ahora elaboran más el juego desde atrás. Somos conscientes que nos vamos a enfrentar a un rival herido y necesitado. Van a ir a por todas. Nosotros estamos bien, no tenemos ansiedad".

Notario también estaba en Riazor

Pocos se acordarán de que Notario también vivió en directo en Riazor el penalti de Djukic. Esa pena máxima la detuvo González, que era el suplente del Valencia. El primer portero era el veterano Sempere, que estaba lesionado. Su puesto en la convocatoria lo ocupó un chaval de 21 años que jugaba en el filial. Su nombre, Antonio Notario Caro.