NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón - Rayo

Duelo de alto voltaje entre dos aspirantes al ascenso

El Castellón quiere empezar la Magdalena con triunfo

Juanfran Roca
<b>MÁS QUE TRES PUNTOS. </b>Los albinegros son conscientes de que ganar hoy sería dar un paso de gigante hacia el ascenso.
ÁNGEL SÁNCHEZ

El pistoletazo de salida a las fiestas fundacionales de la capital de La Plana se dará este mediodía, pero el verdadero plato fuerte para esta jornada sabatina tendrá lugar en el estadio Castalia a las 20:30 horas. El Castellón recibe al Rayo Vallecano en un partido de alto voltaje. Dos aspirantes al ascenso se verán las caras en el feudo 'orellut'. Dos equipos duros de pelar, no en balde son de los menos batidos de Segunda División. En la ida ganaron los muchachos de Pepe Mel, técnico rayista apreciado en la capital castellonense pues con sus 20 goles la temporada 88-89 fue uno de los artífices del último ascenso albinegro a la máxima categoría.

Ganar o ganar. Es lo que les vale a castellonenses y madrileños. El Castellón quiere lavar la mala imagen ofrecida en Córdoba. Intentará reencontrarse con la victoria sin dos de sus piezas más importantes: los centrales Dealbert y Mora, ambos sancionados. Paco Herrera deberá apostar por Juan Antonio Zamora y Pol Bueso. En cambio, recupera al extremo diestro Manuel Arana, posiblemente el jugador de Segunda División con más asistencias de gol: 12. Por lo demás, pocas novedades presentarán los 'orelluts' para hacer frente a un rival ordenado y muy peligroso lejos de Vallecas.

Pepe Mel sigue sin poder contar con el central Amaya y con el delantero David Aganzo. Recupera al veterano lateral zurdo Carlos Llorens, tras cumplir el partido de suspensión. El Rayo Vallecano también necesita la victoria, pues una derrota significaría perder, cuanto menos, un puesto en la tabla clasificatoria.

Ambos conjuntos tienen claro que el partido de hoy no debe resultar definitivo, pero sí que sería muy importante para dar un paso de gigante de cara a la lucha por jugar el año que viene en Primera División.

Paco Herrera: "Es importante pero no definitivo"

"Nos queda poco para entrar en el esprint final, por lo tanto hay menos margen de reacción si fallas. Espero ver el mismo equipo serio de Jerez porque últimamente estamos a un buen nivel a domicilio, de los últimos cuatro partidos hemos ganado tres y empatado uno. El Castellón es un equipo que ya está de lleno metido en el objetivo del ascenso y será un partido complicado. Es un conjunto más fuerte en Castalia que fuera".

Pepe Mel: "Cada vez hay menos margen de error"

"Será un partido importante para los dos, no definitivo. Hay que ganar para seguir enchufados. No me gusta decir que hay que ganar por lo civil o lo criminal, porque eso lo único que te lleva es a tener más ansiedad. El Rayo Vallecano es un equipo peligroso. Tiene una buena seguridad defensiva, realiza bien los repliegues, es peligroso en las acciones a balón parado y es un equipo que tiene mucha paciencia, la necesaria para madurar los partidos".