Liga Adelante | Nàstic - Córdoba
Sin triunfo habrá crisis
El Nàstic diría adiós a subir y el Córdoba, en un lío
Partido clave el de esta tarde en el Nou Estadi. Para unos y para otros. El último tren hacia la lucha por el ascenso sale de Tarragona para el Nàstic, pero también sale otro en dirección al descenso. El Córdoba lo cogerá como hoy no gane y sí lo hagan sus rivales de abajo.
La semana del Nàstic fue rarita y movida. Ferrando ha sido el foco de atención, a raíz de que un periódico publicara que si hoy pierde se irá a la calle. No, no se juega Ferrando su puesto esta tarde. Sin embargo, conformarse con terminar la temporada en la mitad de la tabla le puede costar tan caro como no seguir la próxima temporada al frente del equipo.
La derrota de la semana pasada en Salamanca (4-0) debería provocar ciertos cambios en el equipo. Mingo entrará seguro para cubrir la baja de Cherfa, y luego está por ver si Ferrando mueve algún central. Diop tiene sus opciones y también sería bueno que el técnico dejase ver al pueblo si Marinkovic es o no futbolista. José Mari seguirá siendo el futbolista de referencia en el ataque, a quien puede acompañarle Víctor. O N'gal. O Moisés... Será por opciones... El Córdoba, por su parte, llega a Tarragona en buena racha. Su empate en Girona y el triunfo de la semana pasada frente al Castellón le han dado otro aire al equipo de Juan Luna. Pese a que tiene el descenso cerca y una derrota hoy le pondría en problemas de nuevo, no renuncia a pescar algo en el revuelto río tarraconense.
Con todo, un partido que, sea cual sea su resultado, desatará una crisis. Al Nàstic sólo le vale ganar si no quiere otra semana movida. Y al Córdoba la victoria le daría aire y el empate, un empujoncito. No se lo pierdan.
La gente que dé hoy sangre recibirá dos entradas
Jornada solidaria la de hoy en Tarragona. Desde las 10:00 y hasta las 18:30 (hora del partido) una unidad móvil del Banc de Sang i Teixits de Tarragona i Terres de l'Ebre se instalará en el Nou Estadi para atender a todas aquellas personas que, solidariamente, decidan dar sangre. Los que lo hagan, no sólo le harán un gran favor a la reservas sanguíneas de los hospitales: también se lo harán al Nàstic, pues por el simple hecho de dar sangre recibirán dos entradas para ver el encuentro de esta tarde y llenar el estadio. También hoy se llevará a cabo el sorteo -organizado por la Federació de Penyes- de una camiseta del Nàstic. Participar sólo vale un euro y el ganador se anunciará por megafonía en la media parte del partido. El próximo miércoles, después del entrenamiento, el afortunado podrá hacer que un futbolista de la plantilla tarraconense le firme la camiseta.