Emery: "Hemos merecido ganar"

LIGA BBVA | VALENCIA 1 - RECREATIVO 1

Emery: "Hemos merecido ganar"

Unai Emery, entrenador del Valencia, lamentó el empate en Mestalla de su equipo ante el Recreativo de Huelva (1-1), pero se mostró confiado en que el conjunto valencianista está en el camino de mejorar y de salir de la racha negativa en la que se encuentra.

"En el primer tiempo nos ha costado, no logramos soltarnos, pero en el segundo fuimos de menos a más, pero nos encontramos con un gol en contra ante el que se supo reaccionar. El equipo estuvo cerca de gol y lo encontró. Hemos merecido ganar y con uno menos hemos tenido buenas ocasiones", resumió Emery. "Es verdad que no hemos ganado -continuó-, pero, en cuanto a la reacción de dar un paso adelante en el segundo tiempo, ese es el camino. Lo hemos buscado pero no hemos ganado. Creo que el equipo está vivo. Hemos visto luz en cuanto a una incorporación como Pablo Hernández, que hasta hoy no había entrado del todo".

De David Silva, comentó que no es incompatible con un sistema 4-3-3 y que, aunque "tiene molestas que no se le van del todo", debe tratarse, entrenarse y jugar para encontrar su buen estado físico. "Eso le llevará a su mejor juego. Silva está con voluntad de jugar", añadió del canario. Emery dijo que él ve "voluntad" en el equipo. "Me centro en el colectivo principalmente, y es verdad que algunos remarán al cien por cien y a otro les costará más, pero al grupo lo veo fuerte. Hoy tuvimos ocasiones y no las aprovechamos, pero me preocupa más no tener ocasiones, como en el primer tiempo, que disfrutarlas y fallarlas", añadió.

Lucas Alcaraz, técnico del Recreativo, dijo que el partido se desarrolló con un ritmo altísimo, que fue atractivo por ese motivo para el espectador y que por la forma en la que se desarrolló pudo haber ganado su equipo "perfectamente". "Sin embargo, igualmente por las características de partido en cualquier acción el Valencia podía empatar, como así sucedió", añadió Alcaraz, quien resaltó que su equipo tuvo ocasiones de gol al final del partido para sumar los tres puntos. En opinión del entrenador del Recreativo, el Valencia se manejó bien con un jugador menos sobre el campo y su equipo no supo aprovechar su superioridad numérica.