El Córdoba se lleva un punto en el último suspiro

Nàstic 2 - Córdoba 2

El Córdoba se lleva un punto en el último suspiro

El Córdoba se lleva un punto en el último suspiro

Xavi Jurio

El Córdoba se llevó un punto ante el Gimnástic (2-2), en un partido en el que los locales volvieron a caer en los errores de siempre, cediendo espacio en los últimos minutos y tirando por la borda el trabajo.

El equipo andaluz, dirigido por Juan Luna Eslava, estuvo a punto de pagar caro el excesivo conformismo tras el primer gol (0-1), aunque al final tuvo opciones hasta de llevarse los tres puntos.

El Nàstic salió nervioso, conservador y, como suele ser habitual, a especular con el empate inicial. Por su parte, el equipo andaluz salió desde el principio con decisión y criterio, buscando la portería contraria. Aunque las ocasiones de gol escasearon en los primeros minutos, el Córdoba abrió bien pronto la lata. Cristian Álvarez transformó de forma magistral una falta desde la frontal que se había cometido sobre José Vega (0-1).

Con el gol en contra, despertó el Nàstic y empezó el asedio a la portería contraria, eso sí, sin dar demasiado trabajo a Navas, gracias sobre todo a la buena labor defensiva de los de Luna. José Mari la tuvo para los locales al cuarto de hora, tras un centro desde la derecha que el sevillano remató por encima del travesaño.

Por suerte para los locales, Víctor Casadesús estaba sobre el terreno de juego. Él solito fue capaz de llevar el empate al marcador tras una jugada personal que inició desde la izquierda y en la que se fue de todo aquel que se le puso por delante para dejar sentado al portero visitante y marcar uno de los goles más bonitos de la temporada en Tarragona (1-1).

Con el empate quedó demostrado que el gol inicial le había sentado fatal al Córdoba, porque tras la igualada el equipo de Luna volvió a parecerse al de los primeros minutos de juego, intentando controlar el esférico y buscando la puerta contraria.

Diop tuvo el segundo en sus botas tras coger un rechace en la frontal del área que obligó a Navas a lucirse cuando se cantaba el gol. A dos minutos del descanso, Natalio perdonó para los andaluces, tras quedarse sólo ante Felip.

La segunda parte se inició de la misma forma, con dominio alterno y llegadas al área contraria por parte de los dos equipos. El que tuvo la ocasión más clara en los primeros compases fue Jordi Alba, que lanzó cruzado buscando la escuadra de la portería, viendo como el balón salía fuera por poco.

Pasado el cuarto de hora de la segunda, Jandro puso el segundo en el marcador. El asturiano cogió el balón dentro del área y tuvo la templanza suficiente como para batir a Raúl Navas (2-1). El Córdoba, incomprensiblemente, dejaba escapar así su renta inicial, todo por mostrarse demasiado conformista con el 0-1.

El Córdoba tuvo sus opciones antes del final. De hecho Asen estrelló el balón en el travesaño pasada la media hora. N''Gal pudo sentenciar en dos ocasiones para el Nàstic en sendos uno contra uno, pero Navas estuvo más listo. Javi Flores lo tuvo en sus pies en el último minuto, pero Felip salvó milagrosamente el que era gol del empate.

Pero al Córdoba le quedaba un cartucho que aprovechó Natalio tras una contra para conseguir el empate que sería definitivo (2-2).