NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Nuestra afición es un jugador más en casa"

Asentado en el once titular y con galones de mariscal por clase, capacidad y gancho popular, el canterano quiere que el Tenerife no baje el pistón. Ahora que toca regresar al Rodríguez López, no oculta que en el vestuario hay conjura para realizar una nueva ofrenda a los incondicionales.

Alejandro Skale

A base de trabajo y continuidad se está convirtiendo en un fijo en el equipo y su ausencia se nota. El canterano reconoce haber asimilado el traspié de la semana pasada y agradece de antemano a la afición. Su buen momento no pasa desapercibido a Llorente con quien tuvo una primera toma de contacto. Se prepara un gran ambiente el domingo en las gradas, algo habitual en las últimas jornadas y eso lo sabe el vestuario blanquiazul que se quiere sacar la espinita clavada el pasado fin de semana. "Su apoyo es fundamental", reconoció ayer Ricardo León. "Este año la afición es un jugador más en casa", continuó. "Nos apoyan una vez más con una buena entrada y nos va a ayudar mucho mejor. Espero que acudan, se diviertan y nosotros podamos darle las gracias con una victoria", confió el canterano.

Ricardo ya tiene olvidado el encuentro de la jornada pasada ante el Alicante. "Está superado", dijo el jugador "y espero que los errores que no vuelvan a suceder. Era un partido encarrilado y que te empaten no es agradable", confesó, "pero lo importante es que no se repitan y aprendamos de lo que pasó y demostremos que somos un equipo para estar arriba". También indicó el jugador norteño que eso demuestra que la Segunda es de las más igualadas. "Pinchamos en Alicante, el Castellón no ha ganado en Córdoba es una categoría complicadísima y cada victoria habrá que trabajarla mucho. Antes del primer gol estábamos controlando bien el partido, aunque no estábamos a nuestro nivel".

Ricardo coincide con su compañero Nino en que hay que estar "concentrados los 90 minutos porque ya vimos que cualquier equipo te pone las cosas difíciles por lo que no estábamos concentrados". Por eso trabajan para no repetir el error del Rico Pérez. Por todos estos motivos hizo votos por dar el máximo en cada partido, se den como se den las circunstancias, ya que en cuanto el Tenerife levanta el pie del acelerador "somos un equipo mediocre", y si además le falta concentración, "cualquiera te complica la vida", concluyó el canterano.

Primera toma de contacto para renovar

No es nuevo que Ricardo León acaba contrato el próximo mes de junio y ya se han producido los primeros movimientos para renovar al futbolista. "Fue una reunión cordial con Santiago Llorente, hablamos de cosas de futuro, una toma de contacto para ver lo que sucede cuando se cumpla mi contrato", relató el futbolista quien apuntó que tiene predisposición para quedarse, "el club también y habrá que esperar para saber lo que ocurre de aquí al final de temporada". Las cosas parecen bien encaminadas. Su buena temporada no ha pasado desapercibida por la dirección deportiva que lo tiene entre sus prioridades y ya ha dado el primer paso. Ricardo acumula 94 partidos oficiales con el primer equipo y va camino de superar el centenario si no hay lesiones que lo impidan. Y si salvo cambio radical, el portuense seguirá vistiendo de blanquiazul algunos años más. Habrá que esperar, pero hay buena sintonía entre las partes y se vislumbra un final feliz. Lo quiere el club y también lo quiere Ricardo.