Internacional | Brasil
Brasil se rinde a Ronaldo tras hacer su segundo gol
"Dios existe y continúa iluminando", exclama todo el país.
Como una iluminación divina. Así ha celebrado la afición brasileña la vuelta de Ronaldo a los terrenos de juego. Un éxtasis de alegría acrecentado en el caso de los hinchas del Corinthians, que por segundo partido consecutivo vieron cómo El Fenómeno perforaba las redes de su rival. Trece meses han pasado desde que cayera lesionado en la rodilla y tuviera que pasar de nuevo por el quirófano, pero en sólo tres partidos la magia que siempre le rodeó ha vuelto a inundar a la torcida brasileña.
La mejor forma de darse cuenta de la veneración que ejerce todo el país hacia él son las constantes muestras de apoyo vividas durante estos últimos días. "¡Dios existe! Enhorabuena, Ronaldo. Has emocionado a toda una banda de locos", rezaba una pancarta durante su último encuentro, disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. La locura es tal que el presidente del Corinthians ha anunciado que se colocará una placa en el lugar en el que la valla cedió ante la presión del público cuando Ronaldo hizo su primer gol tras su lesión. "Quizá algún día sea un lugar para feligreses", ha llegado a decir.
La Prensa tampoco ha escatimado en elogios y O Globo, sin ir más lejos, titulaba ayer que "continúa iluminando a todos". Ilustres como Luxemburgo, actual técnico del Palmeiras, han afirmado que, "si él quiere", estará en condiciones de jugar el Mundial de 2010.