NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Nido

"La frase del león es suave comparada con la próxima"

Osado, valiente y emprendedor, José María del Nido atiende a AS en vísperas de un bonito derbi regional contra el Málaga con su Sevilla clasificado en un envidiable tercer lugar. Apuesta sólo por la Champions.

C. C., V. F.

Usted comentó en un encuentro de peñas sevillistas celebrado en Tomares que la Champions le garantizaba un beneficio de 15 millones de euros y que no jugarla le obligaría a plantearse la viabilidad de la actual plantilla.

El Sevilla tiene 85 millones de euros de ingresos. Y 105 millones de gastos. Un 20 por ciento son pérdidas ordinarias de gestión. Vivimos por encima de nuestras posibilidades. La forma de enjugarlo es estando en la Liga de Campeones.

¿Echa de menos a Alves?

Decir que no le echo de menos sería mentir. ¡Me encantaría que Daniel Alves formara parte de nuestra plantilla!

A Luis Fabiano le costó tres años salirse.

Es que futbolistas como Kanouté que lleguen y peguen fuerte sólo ocurre con uno de cada cien.

¿Le renovaría de por vida?

Yo no creo en los contratos de por vida porque son brindis al sol. Tiene año y medio de contrato y yo espero y deseo que termine su vida deportiva en el Sevilla porque es un símbolo que nos ha dado toda la gloria contemporánea de la que hoy disfrutamos. La idea del club es que Kanouté termine aquí su carrera.

¿Sigue defendiendo que Jiménez es el Wenger español?

Sigo teniendo en él la misma confianza del primer día, acrecentada por los resultados. Aunque me preocupa que un sector de la afición le siga infravalorando. Pero eso lo hemos vivido aquí con muchos entrenadores. No vi a nadie más discutido que Juande Ramos, a quien le gritaron en una sexta jornada "¡Caparrós, Caparrós, Caparrós!" Y mira después lo que pasó. Jiménez no se tiene que ir para que se le valore.

Lo de la frase del león ha dado la vuelta a España.

También recibí críticas cuando puse el 'Si o si'. Con la frase del león he abierto los telediarios. Es suavecita comparada con las próximas que proclamaré cuando el Sevilla esté en puertas de conseguir otro logro deportivo.

¿Para cuándo el nuevo estadio del Sevilla?

La situación económica mundial y la del sector han hecho que nos replanteemos las obras de remodelación del nuevo estadio. No comenzaremos el proyecto hasta que no se autofinancie.

¿Volverá Florentino?

No lo sé. Pero pienso que sí. Ha sido un gran presidente para el Madrid y un magnífico gestor para el fútbol español.