Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Henry se pone serio: "Este año hemos de ganar algo"

Liga BBVA | Barcelona

Henry se pone serio: "Este año hemos de ganar algo"

Henry se pone serio: "Este año hemos de ganar algo"

enric fontcuberta

Superó a Di Stéfano como cuarto goleador en Europa

Cómo le ha cambiado la vida a Thierry Henry en unos meses. De ser cuestionado, criticado y reprobado, el delantero francés ha comenzado a escribir una página con letras de oro en su etapa azulgrana. Llegó la pasada temporada a golpe de talonario del Arsenal (27 millones), un año después de lo esperado. Y tras una complicada aclimatación en la que alegó recordar en exceso a su hija Tea, que vive con su madre en Londres desde que se separaron hace cerca de año y medio, también se filtró sus constantes dolores de espalda que no le permitían rendir como de él se esperaba.

Siempre huyó el delantero de las comparaciones de su etapa en Highbury y luego en el Emirates, alegando entonces que "aquel era un Henry diferente al del Barça. No lo busquen, que no lo encontrarán".

Pero a Henry le vino muy bien el cambio de entrenador, el cariño que recibió de Pep Guardiola desde el primer día y responde con goles a la confianza depositada. El miércoles, ante el Olympique de Lyon, el internacional francés deslumbró con una definición portentosa, logrando dos goles y situándose como cuarto mejor artillero en la Copa de Europa. Con los dos goles de anteayer, Henry suma 50, uno más que Alfredo di Stéfano y 14 menos que Raúl González, que sigue liderando esa clasificación.

Confianza. "Este año tenemos que ganar algo. Pasamos varias semanas complicadas, pero ahora tenemos que ser listos", retó el atacante a sus compañeros. "Jugando así podemos perder, claro está, pero la mayoría de veces nos haremos con el triunfo", resaltó el futbolista, al que se le nota una plasticidad diferente a la de antaño, recordando el dulce Henry que triunfó en la capital inglesa.

El galo se ha acostumbrado a que los hinchas del Barça le aclamen cuando es relevado por otro compañero. Él agradece los aplausos, pero tiene clara la misión de la plantilla: "Debemos ser siempre los jugadores los que animen a los aficionados". Palabra de Henry.