Henry se pone serio: "Este año hemos de ganar algo"

Liga BBVA | Barcelona

Henry se pone serio: "Este año hemos de ganar algo"

Henry se pone serio: "Este año hemos de ganar algo"

enric fontcuberta

Superó a Di Stéfano como cuarto goleador en Europa

Cómo le ha cambiado la vida a Thierry Henry en unos meses. De ser cuestionado, criticado y reprobado, el delantero francés ha comenzado a escribir una página con letras de oro en su etapa azulgrana. Llegó la pasada temporada a golpe de talonario del Arsenal (27 millones), un año después de lo esperado. Y tras una complicada aclimatación en la que alegó recordar en exceso a su hija Tea, que vive con su madre en Londres desde que se separaron hace cerca de año y medio, también se filtró sus constantes dolores de espalda que no le permitían rendir como de él se esperaba.

Siempre huyó el delantero de las comparaciones de su etapa en Highbury y luego en el Emirates, alegando entonces que "aquel era un Henry diferente al del Barça. No lo busquen, que no lo encontrarán".

Pero a Henry le vino muy bien el cambio de entrenador, el cariño que recibió de Pep Guardiola desde el primer día y responde con goles a la confianza depositada. El miércoles, ante el Olympique de Lyon, el internacional francés deslumbró con una definición portentosa, logrando dos goles y situándose como cuarto mejor artillero en la Copa de Europa. Con los dos goles de anteayer, Henry suma 50, uno más que Alfredo di Stéfano y 14 menos que Raúl González, que sigue liderando esa clasificación.

Confianza. "Este año tenemos que ganar algo. Pasamos varias semanas complicadas, pero ahora tenemos que ser listos", retó el atacante a sus compañeros. "Jugando así podemos perder, claro está, pero la mayoría de veces nos haremos con el triunfo", resaltó el futbolista, al que se le nota una plasticidad diferente a la de antaño, recordando el dulce Henry que triunfó en la capital inglesa.

El galo se ha acostumbrado a que los hinchas del Barça le aclamen cuando es relevado por otro compañero. Él agradece los aplausos, pero tiene clara la misión de la plantilla: "Debemos ser siempre los jugadores los que animen a los aficionados". Palabra de Henry.