NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Robben está muy 'tocado'

Se siente distanciado de público y plantilla

Óscar Ribot
Robben.
reuters

Cuando el pasado sábado terminó el derbi madrileño del Bernabéu, uno por uno los jugadores del Real Madrid se marcharon cabizbajos por el empate logrado, por la pobre imagen ofrecida y porque el Barcelona se volvía a alejar a seis puntos en la Liga.

Sin embargo, especialmente 'tocado' se marchó Robben. El extremo recibió continuos silbidos de los aficionados del Madrid, hartos del excesivo individualismo en su juego y de la poca efectividad que genera su fútbol. El holandés se marchó a casa decepcionado por su situación y ya tensionado por el encuentro que disputaría tres días después.

En ese partido ante el Liverpool ni apareció y el capote que le echó Juande para disculpar su sustitución no coló. El entrenador sabe que su jugador lo pasa mal cuando llega un partido grande y hasta se planteó no alinearlo por la excesiva tensión con la que encara las grandes citas.

Se autosugestiona. Lo sabe el técnico y sus propios compañeros: "Necesitamos a Robben más que nunca, pero es verdad que cuando llegan los grandes partidos se bloquea. Se autosugestiona y ahora vamos a tener que ayudarle mucho para que vuelva el mejor Robben, pero él tampoco ayuda mucho...".

La tensión con la que encara los encuentros ya le pasó factura en el calentamiento del encuentro de Champions ante la Juventus el 5 de noviembre en el que se lesionó muscularmente, última experiencia que ha tenido el holandés con las lesiones que le han respetado en los últimos tres meses.

Según ha podido saber AS, Robben ya ha recibido varios toques del vestuario por su juego lo que indica el distanciamiento de una parte del vestuario por su manera de jugar. Hace meses no calaba por su introvertida personalidad, pero ahora tampoco por su fútbol. Son habituales los corrillos de determinados jugadores del Madrid 'rajando' de la manera de jugar del holandés.

Otros, los capitanes y pesos pesados del vestuario intentan apoyarle, pero Juande tampoco ayuda mucho al ponerlo en la derecha. A ojos de la plantilla el mejor Robben se ve en la banda izquierda y todo lo que sea sacarle de ahí es complicarle la vida a él y a ellos...