NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los técnicos de moda

Guus Hiddink. Un mes y ningún título

Hiddink es un viejo zorro de los banquillos que ha entrenado en tres continentes: Asia (Corea), Oceanía (Australia) y Europa (España, Rusia, Holanda, Inglaterra y Turquía). El 11 de febrero de 2009 se presentó como entrenador del Chelsea con Abramovich, el hombre que paga su ficha como seleccionador ruso, a su lado. Advirtió: "Pienso ganar algún título este año". Y parece que va en serio. Lleva seis partidos dirigiendo a los blues (cinco triunfos y un empate). El Mago ya ha encandilado a Stamford Bridge.

Wenger. 13 temporadas y 11 títulos

El 30 de septiembre de 96 se hizo pública su designación como técnico del Arsenal y The Sun tituló: "Arsene, ¿qué?". Llegaba del Kobe japonés a un vestuario gobernado por una vieja guardia que acabó sus días desintoxicándose del alcohol: Parlour, Adams... Limpió el vestuario, vende con la misma buena cabeza con la que compra y le gusta dirigirse a cada jugador en su idioma nativo (habla seis). Extremadamente educado, ha ganado 11 títulos y su único lunar es la Champions que le birló el Barcelona en París.

Rafa Benítez. 5 temporadas y 4 títulos

Este madrileño licenciado en INEF por la Universidad Politécnica de Madrid, diplomado en Ciencias Empresariales en Sabadell y estudiante de Medicina, es a día de hoy uno de los tres técnicos más laureados de la historia del Liverpool junto a Shankly y a Paisley. Llegó a Anfield en junio de 2004 y en mayo de 2005 conquistó en Estambul la Champions, el primero de sus cuatro títulos. Mister Champions, como le canta la afición en Liverpool tiene predilección por esta competición. Desde que llegó a Anfield su secuencia es título, octavos, final, semifinal y ya está en cuartos.

Ferguson. 23 temporadas y 31 títulos

Cuando Sir Alex Ferguson aterrizó en Old Trafford en noviembre de 1986, nadie sospechaba que el escocés superaría el récord de Matt Busby en el banquillo del United. Hoy Sir Alex, venerado por los suyos y odiado por los rivales, acumula un palmarés inigualabale: 31 títulos en 23 temporadas en el banquillo del Manchester. Pocos recuerdan que Ferguson dirigió a Escocia en el Mundial de México 1986, donde no pasó de la primera ronda. Meses después aterrizó en Old Trafford y hasta ahora.