Ocio: "Sabemos cuál es nuestra forma de jugar"

Liga BBVA | Athletic

Ocio: "Sabemos cuál es nuestra forma de jugar"

Ocio: "Sabemos cuál es nuestra forma de jugar"

El central confía en la baza de "presionar arriba" al Madrid

Confianza en las propias fuerzas y respeto al rival, fueron los dos mensajes que combinó ayer Aitor Ocio en su análisis del partido de mañana con el Real Madrid. "Tenemos claro cuál es nuestra forma de jugar, que no sólo se vio el día del Sevilla sino en otros partidos: apretar al rival, hacer la presión adelantada. Más que mirar al rival, debemos fijarnos en el estilo que a nosotros nos favorece para que salga un buen partido".

El central aseguró que no hay nada concreto del Madrid que le preocupe: "Su entidad como equipo ya dice mucho. No está en una de sus mejores temporadas y sin embargo hace una semana estaba a cuatro puntos del Barcelona, que lleva un año brillante. Es un equipo con una efectividad muy alta, que saca los partidos adelante sin un gran juego".

Ambiente. Según Ocio, el Athletic debe beneficiarse de todo lo que rodea a la cita con el Madrid: "Todos los partidos son importantes, pero éste tiene unas connotaciones especiales, se juega el sábado de noche y habrá buen ambiente. La suma de todos estos detalles cuenta".

También dijo que no vincula la eliminación madridista en Europa a la cita de San Mamés: "Lo de Liverpool ya es historia, no tiene nada que ver, hablamos de dos competiciones diferentes".

Un empate no contentaría a nadie

Todos los jugadores del Athletic reconocen de una forma u otra que sería conveniente volver cuanto antes a la senda de los triunfos en la Liga, después de haber echado el resto con éxito en la Copa. Aitor Ocio no fue ajeno a esta impresión: "Ganar al Madrid será acortar el camino hacia la tranquilidad. Todavía hay muchas jornadas para jugar, en un partido no vamos a resolver nada, pero hay que recuperar el nivel en la Liga". Sobre el resultado deseable, el defensa aseguró que seguro que es el mismo que el Madrid tiene en mente: "El planteamiento de ellos les compete a ellos, pero tampoco a nosotros nos sirve el empate. Iremos a ganar"