Liga BBVA | Deportivo
"Estoy preparado para irme y para quedarme"
Manuel Pablo se confiesa sobre su futuro y su misteriosa lesión. No ve cercana su renovación, asegura que algunos aspectos como la duración del contrato son "innegociables" e incluso no le importa reconocer que ya tiene asumido que a lo mejor vive sus últimos meses en Riazor.
Estoy preparado psicológicamente para irme y para quedarme. Le ha pasado a otros compañeros y ya me he hecho a la idea; es ley de vida". Manuel Pablo parecía uno de los futbolistas que estaba más cerca de renovar su contrato con el Depor, pero el canario se encargó ayer de frenar esa corriente positiva que apunta a que en breve ampliará su vinculación con el club coruñés. Se fue ayer a Gran Canaria y allí puede ver a su agente, Antonio Morales, pero tampoco le hace mucha falta, porque ya habló con él hace unos días y se puso al tanto de la negociación: "Mi renovación no va a ser inminente y, de hecho, se podría decir que está un poco parada. Se comenta que estamos cerca en lo económico, pero no es así. Hay diferencias en ese aspecto y en la duración del contrato. A pesar de todo, estoy tranquilo. Hay tiempo y si no hay acuerdo, no pasa nada".
El dinero es importante, como en cualquier negociación, pero el choque frontal entre ambas partes es en los años de contrato. El canario empezó pidiendo tres y bajó a dos, y Lendoiro se mantiene en la fórmula de uno más uno. Manuel Pablo es intransigente en este aspecto: "Quiero firmar por dos años y eso es innegociable. A pesar de las lesiones de este año, he demostrado que siempre respondí. Y a pesar de la edad, ahí están mis test físicos y que pudiese estar un año parado, no debería cambiar nada".
Las ofertas. Antonio Morales ya ha comentado que el Valencia y otros equipos españoles y extranjeros han preguntado por él, pero Manuel Pablo no ve por ahora alternativas serias: "Hay algunos equipos interesados, pero nada concreto. Hay que esperar. Ya se verá si el Depor está haciendo o no un esfuerzo por mí. Cada uno busca sus intereses y todo es negociable".
Se fue ayer a Gran Canaria y volverá este lunes
"Ahora estoy resignado y concienciado de que volveré después del parón de Liga (5 de abril). Antes lo peor era la incertidumbre". Manuel Pablo lleva ya varias semanas fuera por una lesión en el sóleo. Primero fue en una sobrecarga y luego una microrotura. Esta dolencia es leve, pero su pierna sigue sin responder y han cambiado el tratamiento. Esta semana tendrá descanso total, y por eso y para recuperarse psicológicamente él, los médicos y los técnicos han decidido que se marche a su casa en Gran Canaria hasta el lunes. Emprendió ayer viaje a su tierra, pero antes arrojó un poco de luz: "Antes el problema era que forzábamos la zona todas las semanas, porque en el gimnasio resistía la carga de trabajo, pero siempre aparece la microrotura en la zona. Incluso en la última prueba vimos otra vez un poco de derrame. Decidimos que me fuera para casa para descansar y desconectar".