Eguren podría actuar de central frente al Atlético

Liga BBVA | Villarreal

Eguren podría actuar de central frente al Atlético

Eguren podría actuar de central frente al Atlético

Gonzalo y Godín son baja segura y Cygan es seria duda

El pase a los cuartos de la Champions tuvo un premio adicional para el Submarino. Y es que el conjunto amarillo ha superado al Real Madrid en coeficiente Champions. El Villarreal ha sumado más puntos en esta campaña, con 17.312 por los 14.312 de los madridistas. Pero lo que más llama la atención es que el equipo de Pellegrini también ha superado a los blancos en el ránking acumulado de los últimos cinco años, que es el coeficiente más importante, ya que marca la situación a la hora de afrontar la próxima edición de la Liga de Campeones. Así, el de los amarillos es de 79.503 puntos, duodécimo, y por delante del Real Madrid, decimotercero, con 78.503 puntos en su haber.

La vuelta al trabajo después de festejar el pase a los cuartos de final de la Champions estuvo marcada por malas noticias para Pellegrini. Y es que el chileno deberá afrontar el compromiso de este domingo ante el Atlético de Madrid con la defensa en cuadro. A las bajas ya seguras de su habitual pareja de centrales, ya que Gonzalo se recupera de una lesión y Diego Godín no podrá jugar por sanción, se suman la de Ángel y la más que probable de Pascal Cygan. El lateral canario tuvo que pedir el cambio frente al Panathinaikos por unas molestias musculares en la parte posterior del muslo derecho y está descartado para el choque en el Vicente Calderón.

En el caso de Cygan, se tuvo que retirar en la parte final del entrenamiento de ayer por un esguince en el tobillo derecho que hace muy complicado también que pueda llegar a tiempo para enfrentarse a los colchoneros. La ausencia del francés supondría un serio problema para Pellegrini, que sólo contaría con Fuentes como central para hacer frente a la dupla de ataque forman Forlán y Agüero. Con ese panorama, la opción que cobra más fuerza es la de retrasar a Eguren al centro de la zaga, donde también podría jugar Capdevila si Bruno pasara al lateral izquierdo.

Sin Llorente. Muchos problemas por tanto para un Villarreal que tampoco podrá contar con Joseba Llorente. El delantero vasco terminó el partido de Champions con unas molestias en la parte lateral de la rodilla derecha. Ayer, como Cygan, se sometió a una resonancia magnética, pero también se antoja muy difícil que pueda estar listo ante el Atlético. No obstante, Pellegrini esperará la evolución de ambos en estas próximas 48 horas.