Internacional reclama al Valencia dos millones de euros del fichaje de Renan

Liga BBVA | Valencia

Internacional reclama al Valencia dos millones de euros del fichaje de Renan

El dirigente del Internacional se puso en contacto con el presidente del Valencia, Vicente Soriano, quien le manifestó su deseo de resolver esta situación estancada, según el portal digital "Globo Esporte".

El vicepresidente segundo del Internacional de Porto Alegre, Mario Sergio Martins, viajará mañana a España para reunirse con dirigentes del Valencia y cobrar el pago atrasado de dos millones de euros del fichaje del meta brasileño Renan por parte del equipo español, informaron medios locales.

El dirigente del Internacional se puso en contacto con el presidente del Valencia, Vicente Soriano, quien le manifestó su deseo de resolver esta situación estancada, según el portal digital "Globo Esporte". El guardameta brasileño llegó a Valencia en agosto del año pasado y el club de Mestalla se comprometió entonces a pagar por el jugador cuatro millones de euros en dos plazos: uno que ya fue amortizado y otro, a comienzos de 2009, que ahora reclama el club brasileño.

Martins, que tiene previsto encontrarse con representantes del club español el próximo lunes, destacó también que el Internacional no piensa todavía en interponer un recurso a la FIFA para cobrar el dinero pendiente. Sin embargo, el vicepresidente segundo de la entidad no descartó está posibilidad en el caso de que los dos clubes no llegasen a un acuerdo; algo que, para él, no debe suceder.

Actualmente, el Valencia vive una situación económica complicada que incluso llevó, el pasado mes de febrero, a aplazar el pago de parte de las fichas de sus futbolistas. Mientras tanto, el jugador continúa recuperándose de una lesión muscular, que lo mantiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 20 de enero.

El Valencia atenderá al Internacional el próximo lunes.

El consejero delegado del Valencia, Javier Gómez, atenderá el próximo lunes a los representantes del Internacional de Porto Alegre brasileño, que se desplazarán a la capital valenciana por el retraso en el pago de parte del traspaso del portero Renan Brito, informaron a Efe fuentes valencianistas.

El vicepresidente segundo del Internacional de Porto Alegre, Mario Sergio Martins, tiene previsto emprender viaje a España este fin de semana para reunirse con dirigentes del Valencia por la demora en el pago de dos millones de euros del fichaje del meta brasileño Renan por parte del equipo español.

Desde el club valenciano se aseguró a Efe que el lunes su consejero delegado recibirá a los emisarios de la entidad brasileña para tratar este asunto, que quedará "resuelto y zanjado", según las mismas fuentes. Así, Gómez explicará la situación que vive en estos momentos la entidad valencianista y confía en que se resuelva el asunto sin problemas.

El guardameta brasileño llegó a Valencia en agosto de 2008 y el club de Mestalla se comprometió entonces a pagar por el jugador cuatro millones de euros en dos plazos: uno que ya fue amortizado y otro, a comienzos de 2009, que ahora reclama el club brasileño.