Internacional | Alemania
El presidente del Bremen dimite por presuntas irregularidades en los traspasos
Sin embargo, según Born, demostrar su inocencia requiere tiempo y su dimisión va dirigida a evitar una carga innecesaria para el club.
El presidente del Werder Bremen, Jürgen Born, dimitió hoy de todos sus cargos en el club alemán ante las constantes acusaciones sobre que recibió dinero de la agencia peruana "Image", de Carlos Delgado, en el marco de traspasos de jugadores sudamericanos a equipos europeos. Born sigue manteniendo su inocencia, pero dijo que el hecho de que su nombre siga siendo mencionado en relación con transacciones financieras de "Image" lo llevaron a la decisión de dimitir.
"Ante el hecho de que sigo siendo objeto de informes de prensa, en relación con transacciones de la empresa peruana Image, adelanto mi retirada del club, que en todo caso estaba planificada para finales de año", dijo Born. Born agregó que puede asegurar que en ningún momento se benefició financieramente a costa del Werder Bremen.
Sin embargo, según Born, demostrar su inocencia requiere tiempo y su dimisión va dirigida a evitar una carga innecesaria para el club. En medios peruanos, se ha asegurado que Born recibió dinero en el marco de la transferencia del peruano Roberto Silva al Bremen. Además, se indica que su hijo Maximilian Born también habría recibido dinero en el marco del traspaso del paraguayo Nelson Valdez.
En el caso relacionado con "Image", también se ha involucrado al jugador Claudio Pizarro, que ha sido socio de negocios de Carlos Delgado.