NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Osasuna retoma las relaciones con el estamento arbitral

El club rojillo decidió romper las relaciones con el estamento arbitral debido a lo acontecido en el partido del Santiago Bernabeu frente al Real Madrid.

El Club Atlético Osasuna retomará las relaciones con el colectivo arbitral, tras decidir romperlas el pasado 20 de enero tras el encuentro frente al Real Madrid, según confirmó en el día de hoy Pachi Izco, presidente ''rojillo'', mediante una misiva enviada al presidente del Comité Técnico Nacional de Árbitros de Fútbol, Victoriano Sánchez Arminio.

En ella, Izco recordó que "adoptó el acuerdo de proceder a la ruptura de relaciones institucionales con el colectivo arbitral en defensa de los intereses del Club Atlético Osasuna" ya que estimaban que "se estaba dando un maltrato arbitral", aunque dejaba la puerta abierta a "reconducir la situación en cuanto las causas que habían motivado la ruptura dejasen de producirse", aspecto éste que en su opinión se ha dado.

"Por todo ello, y de acuerdo con la conversación que mantuvimos el pasado miércoles con motivo de la reunión de la Junta Directiva de la RFEF, quiero significarte que el Club Atlético Osasuna desea volver a la normalidad en las relaciones con el colectivo arbitral, estableciendo las mismas que se mantenían con anterioridad a la citada ruptura y esperando que en el futuro dichas relaciones sean cordiales y fructíferas desde el respeto al colectivo Arbitral", explicó Izco.

Además, el presidente de Osasuna deseó que la carta tenga "una buena acogida" por parte del Comité del Árbitros, y confió "en que no vuelvan a darse las circunstancias que produjeron el incidente". Asimismo, el Club Atlético Osasuna remitió otro escrito dirigido al residente del Comité Navarro de Árbitros, Carmelo Miramón, "poniéndole al corriente de la nueva situación y comunicándole que las medidas tomadas con respecto a este colectivo quedan sin efecto", con lo que también vuelven a retomar las relaciones.