NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alavés

López: "El estamento arbitral está obsoleto"

El técnico cargó contra los colegiados y la FEF.

Mikel Oraá
Actualizado a
<b>CRÍTICO. </b>Javi López lleva cuatro partidos al frente del Alavés.
paulino oribe

Javi López no se mordió la lengua ayer en SER Vitoria y cargó duramente contra el estamento arbitral. Al técnico del Alavés, que lleva en el banquillo cuatro partidos con un balance de dos victorias y otras tantas derrrotas, no está muy satisfecho pese a que Competición dejó el pasado martes sin efecto la segunda amarilla y la consiguiente expulsión de Juanjo en Las Palmas: "No entiendo a los árbitros. Es un colectivo que se encuentra en otro punto del fútbol, están extrapolados y deberían ser más humanos, más normales. A mi juicio, el estamento arbitral está actualmente obsoleto y tiene que modernizarse".

López acabó indignado tras el partido de la pasada jornada en Gran Canaria: "Mis jugadores están por la labor de sacar esto adelante, pero cuando estaban compitiendo bien en el campo, un señor nos quitó el partido de las manos sin merecerlo". En este sentido, el entrenador albiazul aseguró que "se me pasaría el enfado si Lesma López rectificara después y reconociera públicamente que se equivocó al expulsar a Juanjo. Sin embargo, ¿por qué un árbitro no puede hablar, por qué está al margen, por qué no se les sanciona cuando se equivocan?".

Tampoco la FEF se libró de las críticas del entrenador albiazul: "Se trata de uno de los pocos organismos en este país que todavía tiene un poso conservador y dictatorial". Con la anulación de la segunda amarilla de Juanjo, el club se ha evitado posteriores recursos ante Apelación y el CEDD.

"Podemos ganar a cualquiera"

Javi López también habló del importante choque de este sábado ante el Zaragoza, al que avisó: "Ahora estamos bien para competir y podemos ponerle las cosas difíciles a cualquiera. Eso sí, tendremos que estar al 100% si queremos ganarle". Sobre las iniciativas del Alavés para llevar más gente al campo, el técnico fue claro: "Si por mi fuera, haría el partido a puerta abierta y hasta repartiría bocadillos. El apoyo de la afición debe ser incondicional, ya que necesitamos que Mendizorroza sea una faena para los rivales que vengan".