Vidic y Cristiano dan el pase al United ante un rácano Inter

Liga de Campeones | M. United 2 - Inter 0

Vidic y Cristiano dan el pase al United ante un rácano Inter

Vidic y Cristiano dan el pase al United ante un rácano Inter

El Manchester, otra vez superior.

Lo previsible era que ganara el United: porque lleva 21 partidos sin perder en Champions y porque es mejor, por mucho que el Inter sea un grande y que la mirada arrogante de Mourinho diera miedo en otros tiempos. Y el United pasó, dominando menos que en la ida, pero con los zarpazos y el juego suficiente. Con merecimiento.

Definitivamente, a Mou ya no le basta con ahogar los partidos en su corsé dialéctico y táctico. En Europa, ante el United, desde luego que no. Aún sin la brillantez de siempre, los red devils hicieron media docena de ocasiones más o menos claras. En el primer tiempo, un tiro de Cristiano, una escapada de Rooney, que se quedó sin ángulo, y un uno contra uno que falló O'Shea, el menos dotado para definir. Y el 1-0, en la jugada más típica: córner de Giggs y remate del serbio Vidic.

Mou además ha perdido el ángel, la flor. En alguna otra época Ibrahimovic hubiera empatado cuando solo, a bocajarro, hizo lo difícil: mandarla al larguero. Ahí se acabó el Inter. Nada más comenzar la segunda parte apareció Cristiano para meter, también de testa, su primer gol en Champions desde aquel cabezazo en la final de 2008. Pudo anotar alguno más el United, pero lo evitó Julio César. Hasta en la derrota, marcador insípido (2-0), se muestra gris Mourinho.