NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pedro Oldoni

"En Brasil no me pedían que defendiera tanto"

El brasileño se muestra ilusionado con ser titular por la sanción de Goitom y espera que el público apoye a un equipo que viene de ganar los dos últimos partidos.

J. L. Rojí
Pedro Oldoni

Si no le quitan la tarjeta a Goitom, todo apunta a que usted será titular el domingo.

Eso parece, pero depende de la decisión del míster. Si yo fuera el escogido para jugar, me encuentro preparado. Espero poder ayudar a los compañeros y hacerlo lo mejor posible.

Ya jugó en Zorrilla algunos minutos, ante el Málaga, incluso consiguió su primer gol, pero supongo que le ilusiona bastante ser titular...

Es un momento importante. Cuando sales de titular, tienes más tiempo para aprovechar las oportunidades. Creo que es una buena ocasión para aportar cosas.

Dice estar preparado para jugar, pero ¿los 90 minutos?

Voy mejorando cada día poco a poco y creo que estoy bien. Todavía no he jugado 90 minutos en España, pero espero responder y ver que tal me encuentro.

Sustituir a Goitom, con el buen momento que atraviesa su compañero, ¿le carga de responsabilidad?

Es mucha responsabilidad, pero el equipo atraviesa un buen momento y eso facilita las cosas. Esperamos continuar la racha con una victoria en casa.

Detalle curioso que, de momento, tenga usted más minutos en casa que fuera...

Desde que llegué, jugamos dos partidos en casa, ganamos uno y perdimos otro, y fuera de casa estamos obteniendo muy buenos resultados. Espero que seamos capaces de conseguir también victorias en nuestro estadio.

¿Está nervioso por no tener las oportunidades que posiblemente esperaba?

Las oportunidades llegarán poco a poco. Llevo poco tiempo en España, algo más de un mes. Todo depende del míster, pero yo debo hacer mi trabajo y esperar la oportunidad, esforzándome por aprovecharla de la mejor manera posible.

¿Alguna vez siendo delantero le habían pedido trabajar tanto en defensa?

No, en Brasil es diferente. Te piden defender, pero no tanto como en España.

¿Va asimilando lo que le pide el entrenador?

Creo que sí. Poco a poco me voy adaptando. Necesito un tiempo para mejorar y espero que llegue el partido para ver cómo me siento. Sé que tengo que colaborar en defensa y cumplir mi función en ataque, y si hago un gol, mejor.

¿Qué le parece la labor de Goitom?

Es muy buena, pero no es cuestión de un sólo jugador, sino de un equipo, de un muy buen equipo.

¿Se siente arropado por el grupo?

Se agradece que estén pendientes de mí. El ambiente es muy bueno desde el primer día que llegué.

¿Qué reacción espera del público?

Creo que nos van a apoyar. Nosotros hacemos nuestro trabajo y ellos seguro que estarán a nuestro lado. Si jugamos bien, les gustará.

Después de las últimas victorias, ¿afrontar los partidos que restan es más sencillo?

Después de dos grandes partidos fuera de casa, tenemos que mantener la línea de victorias y de juego. Debemos preguntarnos: si somos capaces de ganar fuera, ¿por qué no vamos a hacerlo en nuestro estadio? Jugando como estos días podemos vencer.