Liga Adelante | Zaragoza
Jorge López volverá al once en Mendizorroza
Ayala demostró que está recuperado y el riojano será la única novedad
Jorge López se perfila como la gran novedad en el once del Real Zaragoza en Mendizorroza, una vez que Ayala confirmó durante el partidillo de ayer que está restablecido de la leve elongación muscular que sufrió en la última jornada frente al Hércules. Marcelino, como es habitual, no dio pistas y mezcló a todos sus futbolistas, pero su intención es mantener la alineación con el único cambio de Jorge López por el argentino Juan Pablo Caffa.
La aparición de Jorge López frente al Alavés no puede ser considerada ninguna sorpresa, porque el jugador riojano es uno de los indiscutibles para Marcelino, y sólo se ha caído del once o de la convocatoria por cuestiones físicas. Jorge López se lesionó en Anoeta hace ahora cinco jornadas y no es titular desde la visita de la Unión Deportiva Las Palmas. Posteriormente, sufrió una recaída en Elche mientras calentaba en la banda en la segunda parte y no entró en la convocatoria frente al Murcia. Volvió unos minutos antes el Hércules y ahora actuará de salida en Mendizorroza, en otro partido a cara de perro para el Real Zaragoza, que está obligado a reaccionar tras su decepcionante empate en La Romareda frente al Hércules.
La mejor noticia en el Real Zaragoza es que Marcelino podrá contar con todos sus futbolistas para Vitoria, a excepción de Goni y del uruguayo Diogo, que ayer participó en el partidillo y, ahora sí, se encuentra muy cerca de poder reaparecer nueve meses después de su grave lesión de rodilla en Mestalla. Quizá puede entrar ya en la lista frente al Sevilla Atlético en La Romareda.
AS ya informó en su edición del pasado martes que tanto el goleador brasileño Ewerthon, con una leve tendinitis en la rodilla, como el defensa argentino Ayala, con una ligera elongación en la inserción proximal de los isquiotibiales del muslo derecho, estarían listos para jugar pasado mañana y ayer se produjo la confirmación de ambos casos durante el habitual partido de entrenamiento semanal. Tanto Ewerthon como Ayala se ejercitaron en solitario los dos primeros días de la semana, siguiendo un plan específico de recuperación de los servicios médicos, pero ayer, en el entrenamiento más importante de la semana, demostraron que están listos para poder disputar el partido de Vitoria.