Liga BBVA | Sevilla
El Sevilla quiere jubilar a Kanouté en Nervión
Ahora mismo no se dibuja un Sevilla sin Kanouté. El malí ha asumido una extraordinaria responsabilidad en el equipo. Su evolución y rendimiento son galácticos. El contrato que lo une a la entidad expira en el verano de 2010 y el club ya plantea un plan para amarrar su continuidad.
Kanouté es considerado por todos como el actual símbolo de la entidad. Su fútbol, su rendimiento y su implicación lo elevan a los altares del sevillismo. El malí ha asumido galones con el paso del tiempo y, actualmente, es el alma del equipo. Ha recibido con responsabilidad la misión de echarse el peso a la espalda, algo que lo convierte en imprescindible.
Ahora mismo es impensable el Sevilla sin Kanouté. Los técnicos y los dirigentes valoran el extraordinario status del jugador y meditan ya un plan para alargar su estancia en el club el máximo tiempo posible. La intención es que se jubile en Nervión. Veamos. La vinculación contractual de Kanouté con el Sevilla finaliza el verano de 2010. Cuando acabe la presente temporada, Del Nido y Monchi se sentarán con él para plantearle una ampliación de contrato. Pero será una operación que se ejecutará con serenidad, sin nervios ni presión. La edad de Kanouté (31 años) hace pensar que ningún club pondrá encima de la mesa una cantidad desorbitada que active su traspaso, como ha ocurrido con otras estrellas. En principio, las ofertas que llegarán no convalidarán el rendimiento que ofrece al equipo. Vamos, que al Sevilla no le interesará explotar su fútbol el mayor tiempo posible antes que venderlo.
El tema se tratará más adelante, pero el club cuenta con la implicación del futbolista. "Siempre he dicho que me gustaría seguir en el Sevilla. Ya veremos el plan de la entidad y el mío. Pero ahora quiero centrarme más en el final de temporada", relata el propio futbolista. La relación entre las partes es muy buena y las negociaciones comenzarán después del verano. Kanouté se siente con muchas ganas y piensa que aún le queda fútbol para rato: "Todavía puedo seguir un ratito (bromeaba). Físicamente me encuentro muy bien. Ese problema en el pubis del que se sigue hablando ya no existe. Estoy jovencito para seguir varios años más".
Como a George Clooney, las canas le han aportado éxito y han engordado la masa de seguidores. Sin duda, Kanouté atraviesa por su mejor momento de su carrera deportiva. Los elogios le llegan desde todos los flancos: "Los escucho de lejos, pero estoy contento. Cuando uno lucha por el bien de todos, puede recoger piropos y cifras interesantes como esta de los goles". (85 son los tantos que ha conseguido con la camiseta del Sevilla, colocándose entre los grandes artilleros de la historia de la entidad). Está de moda y su trascendental papel en la época dorada provoca que algunos lo señalen como el mejor de todos los tiempos: "Sería un honor pasar a la historia como el mejor jugador del Sevilla. Cuando llegué al Sevilla nunca pensé que las cosas podrían salir tan bien. Mi intención es dar aún más para que no quede duda sobre ese título que me quieren conceder". La figura de Kanouté se engrandece gracias a sus números y a su generosidad en el trabajo. Por eso, cuando se le habla de su éxito, cambia el tercio y pide extrema concentración en lo que el equipo tiene en juego: "Las dos eliminaciones en Copas han sido duras. Pero este año estamos mejor que nunca en Liga. Es más interesante para un club estar siempre en la Champions que la Copa y la UEFA". Palabra de crack.