Liga BBVA | Espanyol
Pochettino ve la luz: "Hay que seguir así"
Pero insiste: "Hay que ganar y seducir a la suerte".
Ahora ya duermo mejor". A Mauricio Pochettino le ha cambiado la cara. Ayer se le vio más cercano que nunca, menos huidizo y con ganas de hablar de fútbol. Quizá sea sólo percepción, o puede que el entrenador haya visto algo que le haga sentirse más optimista que nunca pese a la delicada situación, casi insostenible. "No nos vamos a apartar de nuestro camino", dice. El juego de Vila-Real le ha dado tanto ánimo que no hay nada que le pueda parar. O al menos en su cabeza no cabe otra solución: "Somos conscientes de dónde estamos pero si seguimos así no tengo ninguna duda de que nos vamos a salvar. Lo único que hay que hacer es seducir a la suerte pese a que hay variables que no se pueden controlar".
Controlar el "plano emocional" es buen síntoma pero no lo suficiente. "Hay que ganar porque no tenemos tiempo. Los resultados deben llegar ya para que podamos seguir creciendo con la misma responsabilidad, intensidad y concentración".
Los rivales del Tourmalet quedaron atrás. Toca la hora del Mallorca, de los enfrentamientos directos. "Se nota la tensión en estos partidos. Todos los equipos están pendientes de lo que pasa. Somos conscientes".
Nada le disturba, ni siquiera las palabras de Tintín Márquez, reaparecido a principios de semana. ¿Se siente arropado? "A mí sólo me importa el partido contra el Mallorca". Y a la afición también, Mauricio.
¿Quién tira los penaltis?
"La decisión es de los jugadores"
Tamudo es el lanzador oficial de penaltis en el Espanyol si está en el campo. Pochettino no desmintió esta afirmación. Pero añadió algún matiz. "Luis García asumió esa responsabilidad (no estaba Tamudo) y jamás se lo reprocharé. Yo doy libertad a los jugadores para que lo decidan, y que los tire el que más confianza tenga".