NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

A Carmelo le gustaría ser "el Valerón del Sporting"

"Me fijo para intentar mejorar y tratar de parecerme a él".

<b>ESPEJO. </b>Carmelo tiene en Valerón a uno de sus modelos. El canario se fija en el jugador del Deportivo para intentar mejorar su juego.
paco paredes

Entre canarios anda el juego. Carmelo tiene cierta predilección por el deportivista Valerón, en quien se bien fijando "desde que estaba en Las Palmas". El sportinguista destacó "su estilo y su visión de juego, que lo hace diferente a los demás". Carmelo manifestó que "me fijo en Valerón, para intentar mejorar y tratar de parecerme a él, aunque todos los jugadores somos diferentes".

El objetivo del delantero está puesto ya "en la visita del Deportivo", en una semana en la que "las cosas son distintas, porque llevábamos unas semanas un poco triste, ya que no venían los resultados, pese a que trabajábamos a tope". Carmelo indicó que en Pamplona "recuperamos nuestras señas de identidad, de salir al contraataque y a por la victoria, lo que salió bien".

El canario señaló que "dejamos atrás una dinámica negativa y a un rival directo, al que aventajamos en el coeficiente particular, tenemos una situación de más tranquilidad para pensar en el Deportivo". Carmelo, autor de la asistencia de banda a banda en el primer gol, matizó que "hay que valorar el remate de Barral", pero puntualizó que "del mal partido de Osasuna tuvo la culpa el Sporting", aunque ahora ya está centrado en "el Deportivo, porque es un equipo diferente, viene en alza, está en posiciones de UEFA y puede hacernos daño". Según agregó, "es un equipo con mucha calidad y gente de talento", para lo que puso el ejemplo de Valerón. Carmelo tiene asumido que "el Deportivo vendrá a El Molinón a intentar ganar, pero como lo hacen todos", por lo que augura "un partido abierto y muy bonito para el espectador". El jugador canario puntualizó que "nosotros nos jugamos la permanencia y tenemos que afrontarlo como una final, para buscar un resultados positivo".

La clave es la regularidad

En la primera vuelta, el Sporting ganó 0-3 en Riazor, aunque la trayectoria de los dos equipos es diferente. Carmelo considera que el equipo gijonés se diferencia del coruñés "en la regularidad". El canario señaló que "el Depor mantuvo una línea de regularidad y nosotros hicimos buenos partidos, pero también otros malos". Según matizó, "si no hacemos nada, seguro que perdemos, porque somos un equipo que tenemos que estar al 100% y acertados. Además, ellos tienen jugadores con tanta calidad que con poco pueden solucionar un partido".