Mazazo en el descuento para la Sub-17 en su estreno en el Preeuropeo (2-2)

fútbol | preeuropeo sub 17

Mazazo en el descuento para la Sub-17 en su estreno en el Preeuropeo (2-2)

En el último minuto del encuentro, cuando más duele perder los puntos, los belgas han empatado un choque en el que España ha sido incapaz de frenar las embestidas de su rival.

La Sub-17 ha visto cómo se le escapaba el partido en el último suspiro en su estreno ante Bélgica en la fase de clasificación para el Europeo que ha comenzado esta tarde en Benidorm. Un auténtico mazazo, sobre todo porque el conjunto de Ginés Meléndez se había puesto por delante 2-0 y ha visto cómo el empuje de los belgas se ha transformado en el empate justo cuando más duele, en la última acción del encuentro.

Mejor no han podido comenzar las cosas para España, que se ha adelantado a los dos minutos de partido gracias a un tanto del madridista Pablo Sarabia. Ha sido una salida en tromba de los españoles, cuya ventaja ha podido ampliarse en otro par de acciones peligrosas. Poco a poco Bélgica ha ido estirando sus líneas, aunque la opción más clara de mover el marcador ha vuelto a ser de España, en concreto de Borja, que ha estrellado el balón en el poste cuando el descanso se avecinaba.

Tras la reanudación, las cosas se han puesto mejor cuando Borja, esta vez sí, ha situado más tierra de por medio al aprovechar un penalti. Pero desde entonces Bélgica ha cambiado diametralmente de cara y se ha lanzado a la yugular del equipo español. El 2-1 ha llegado demasiado rápido y el empate ha rondado la puerta de Kilian en varias ocasiones, una de ellas repelida por el larguero de manera milagrosa.

Sin embargo, en el último minuto del encuentro, cuando más duele perder los puntos, los belgas han empatado un choque en el que España ha sido incapaz de frenar las embestidas de su rival, crecido según ha ido viendo opciones de sacar algo positivo. En el otro partido, la República Checa ha vencido 3-0 a Kazajistán, próximo rival de los españoles este sábado a las 17:45.

Clasificación

J G E P GF GC

1º R. Checa 1 1 0 0 3 0

2º España 1 0 1 0 2 2

3º Bélgica 1 0 1 0 2 2

4º Kazajistán 1 0 0 1 0 3