Liga BBVA | Athletic
Llorente: "Quiero zanjar pronto mi renovación"
El club ya tiene una contraoferta suya en la mesa.
Fernando Llorente está radiante en el Athletic, como el sol que brillaba ayer en el entrenamiento. Disfruta del mejor momento de su carrera y del reconocimiento de una afición que otrora le tenía enfilado. Lleva una temporada de ensueño: quince goles en competición oficial, dos internacionalidades con la Selección (tanto incluido a Inglaterra), la clasificación para la final de Copa ante el Barça y el billete para la nueva UEFA Europa League. No es de extrañar que pretenda redondear la jugada vinculando su futuro con el club por muchos años, quizás hasta 2015, y con una ficha privilegiada en la plantilla. "Mi intención es alcanzar un acuerdo cuanto antes y que se zanje ese tema", desveló ayer en Lezama en una distendida conversación con AS.
Sin querer entrar en precisiones sobre la negociación entre su agente, Txus Medina, y el Athletic, es latente que hay sobre la mesa una contraoferta del futbolista con las condiciones que exige para extender su contrato, que tiene una fecha de caducidad hasta 2011 y una cláusula de 30 millones. Pretenden subirla para espantar a los clubes que le vigilan, como Barcelona, Real Madrid y los grandes de la Premier. Las conversaciones entre club y Llorente se iniciaron ya hace tres meses. El delantero tiene claro seguir muchos años en Bilbao, pero a un precio similar a lo vale en el mercado: "Estoy encantado viviendo estos momentos, ojalá podamos seguir muchos años así. Espero llegar a un acuerdo pronto. Si se complican las cosas, no sé lo que pasará".
Protagonista en una tele sueca
Fernando Llorente se ha convertido ya la gran referencia en el Athletic, hasta el punto de que los medios de comunicación de otros países quieren conocer de primera mano sus impresiones sobre el club rojiblanco y la Liga. Ayer le tocó el turno a una cadena de televisión sueca, TV4, que tiene los derechos sobre el fútbol en su país y también en Noruega. La entrevista se la realizó la periodista Anna Brolin, que se quedó prendada por su sencillez y mensaje. El otro gran protagonista en el reportaje fue Fran Yeste, con quien Llorente tiene una gran conexión sobre el campo.