Liga de Campeones | Oporto - Atlético de Madrid

Do Dragao busca su entrada récord

Su mejor entrada se dio ante el Depor en 2004: 50.818 aficionados.

<b>EN CASA. </b>Los jugadores del Oporto se entrenaron ayer por la mañana en el escenario del partido, el Estadio do Dragao.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético jugará esta noche por primera vez en el que los aficionados porristas denominan "el orgullo de la ciudad". El Estadio do Dragao es una joya de la arquitectura que se construyó con motivo de la Eurocopa celebrada en Portugal en 2004 y que está sirviendo de ejemplo para muchos de los clubes europeos y mundiales que buscan un recinto en la vanguardia de este tipo de infraestructuras.

Noticias relacionadas

Con una capacidad de 52.000 espectadores, el estadio nunca se ha llenado y el Atlético puede ser el primero en lograrlo. Curiosamente fue ante otro equipo español, el Deportivo, cuando vivió su mejor entrada. Sucedió en las semifinales de la Champions de 2004 y Do Dragao registró entonces una entrada de 50.818 aficionados. Por seguridad y la ausencia de algunos abonados, no se completó todo el aforo. Esta noche la afición del Oporto estará más que nunca con su equipo y el Atlético puede batir ese récord.

El estadio de Oporto posee una calificación única entre los estadios cinco estrellas ya que en 2007 recibió la certificación de Calidad Ambiental porque su construcción, mantenimiento e infraestructuras respetan los valores del medio ambiente. En la actualidad se está construyendo un pabellón multiusos en el que tengan su sede todas las secciones del club blanquiazul: baloncesto, voley, hockey patines...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados