"En la ida fuimos mejores y ya saben nuestro valor"
El entrenador del Oporto está confiado en su equipo, pero es consciente de la dificultad que tendrá el partido, que vaticina como muy táctico.


¿Qué tiene que hacer el Oporto para ganar al Atlético y pasar a los cuartos de final de Champions?
Es un partido donde no hay puntos en juego, que se disputa por la diferencia de goles, y eso nos va a obligar a hacer un partido paciente, muy inteligente y de gran control emocional. Va a ser muy táctico.
-¿Puede la afición tener una influencia decisiva en el partido?
El de mañana es un partido que a toda la gente le gusta porque el Oporto quiere ganar. La presencia de nuestro público y su comportamiento será decisivo para nuestro pase a cuartos; tanto por el apoyo que nos van a dar como por la presión que van a poner sobre el rival. Por eso, es importante que el estadio esté lleno y que el equipo sea apoyado desde el primer hasta el último minuto.
¿Cómo piensa que el Atlético se plantea la eliminatoria?
No sé como van a salir en este partido. Seguramente vienen con la idea de ganar, ya que es la única forma que tienen de seguir en Champions, pero muchas veces las ideas que tenemos no se materializan en el campo.
¿Vio usted el partido del Atlético ante el Madrid? ¿Sacó alguna conclusión?
No saqué grandes conclusiones, aunque se trataba de un partido especial. En el partido de ida fuimos mejores y el Atlético sabrá ahora cuál es el valor del Oporto, así como nosotros también sabemos lo que ellos pueden hacer.
Noticias relacionadas
¿Ha hablado con Hulk? ¿Qué expectativas tiene el jugador para este partido?
Sabe que el partido de mañana está hecho a su medida. Ni era tan malo cómo querían hacerle parecer, ni tan bueno como le hacen ahora. Está en un equipo acostumbrado a jugar estas competiciones. Sabe que, en la etapa de crecimiento en la que está como jugador, tiene mucho que aprender, aunque tiene potencial. Espero que se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.



