Liverpool - Real Madrid | El análisis táctico del partido

Benítez arruina a Juande y a un Madrid sin respuestas

No funcionó el Madrid. El Liverpool ganó por diseño, por garra y por calidad. De nada valió el factor 'sorpresa Sneijder'. El repaso empezó en el primer minuto y los goles (con el apoyo del árbitro) fueron inevitables. Nadie estuvo a la altura.

Gerrard, genial durante la noche de ayer.
Actualizado a

Lass Diarra Aguantó la pelea hasta donde pudo

Unas veces pudo él, en otras le ganaron, pero Lass estuvo siempre entero y dispuesto a luchar por el balón. Más entonado que un Sneijder corretón sin rumbo, más vivo que Gago y bastante digno en los noventa minutos. Dentro de un Madrid sin categoría para superar al Liverpool, Lass aguantó la pelea con decencia dejándose el alma y metiendo la pierna. Un jugador de pundonor al que le faltó acompañamiento.

Gerrard Cerebro y motor sin réplica posible

Ejemplar Gerrard. Sublime su concepción del fútbol. Inigualable su lectura del partido: recuperando, enganchando, marcando... Un cerebro para el Liverpool y un motor para arrasar a todo el Madrid. Ganó a Sneijder, Gago, Lass, Cannavaro, Pepe... Y quien osase plantarse delante. Gerrard fue la imagen ganadora e incontestable de los reds, el mejor embajador de Benítez sobre el césped, un futbolista de elite merecedor de todos los elogios.

Impotencia de Raúl-Higuaín

El esquema estable del Liverpool anuló a Robben, Higuaín y Raúl (imagen). Quizás Juande debió mandar a Raúl a pelear por el balón, porque arriba no aportaba nada. El Liverpool secó a los delanteros con facilidad pasmosa. Robben fue sustituido por Marcelo en el descanso, sin que el panorama cambiara de forma apreciable.

Las bandas, para los 'reds'

Benítez fue listo al abrir el campo. Siempre alguien entraba por banda liberado (Babel, mucho) con una velocidad determinante. El Madrid no dio a basto para achicar agua en pases al área con sello de gol.

Torres se paseó ante los centrales

No consiguieron tomarle la medida Cannavaro y Pepe a Torres. El italiano quedó retratado en varias jugadas. Torres les dejó sentados cuando quiso, con más brío, aplomo y decisión. Nadie en el Madrid podía achicar esa vía por la que el equipo blanco se fue a pique.

Noticias relacionadas

Sneijder y Gago sucumbieron

La medular del Madrid no vio el balón en casi todo el partido: Sneijder, acelerado y Gago, desbordado; Lass mantuvo el tipo. El Liverpool tuvo una dinámica de balón que volvió loco al Madrid. Ni Marcelo ni al final Guti cambiaron el panorama. Xabi y sus compañeros bloquearon la medular (imagen).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados