Liga Adelante | Hércules
El club da por hecha la renovación de Sergio
Ortiz da el OK y quiere que se incorpore al cuerpo técnico en un futuro
Sergio es uno de los mejores centrales de la categoría. En el club le valoramos por su valía como jugador y no sólo porque sea una buena persona, como muchos dicen. Seguro que pronto llegamos a un acuerdo". La frase es de Paquito, director deportivo del Hércules, quien ya da prácticamente por cerrada la renovación del capitán blanquiazul. Las negociaciones entre el agente del jugador y el club se retomaron la semana pasada y ahora ambas partes aseguran que están muy cerca de llegar a un acuerdo.
Salvo un giro inesperado, Sergio renovará en las próximas horas por una temporada con opción a otra, que podría estar condicionada a un número de partidos disputados. El central leonés también cuenta con el visto bueno de Enrique Ortiz, máximo accionista del club, que ya le ha dado luz verde a Paquito para cerrar la renovación. El mandatario blanquiazul no sólo cuenta con Sergio para las próximas temporadas, sino que su deseo es que el defensa forme parte del cuerpo técnico del Hércules en un futuro, una vez se retire. Hasta la fecha, esta opción era un secreto a voces, pero Ortiz ya lo reconoció ayer. "Queremos que Sergio siga con nosotros mucho tiempo. Paquito ya lo está hablando y espero que pronto se solucione", dijo el máximo accionista a AS.
El principal obstáculo que ha encontrado el club hasta el momento es que el agente del futbolista quería que se le valorase, que dejara de ser uno de los peores pagados de la plantilla. "Lo que queremos es que este tema no se enquiste más de la cuenta y pronto se solucione, que es lo que todos queremos", llegó a reconocer el entorno del central.
Ante esta tesitura, el club se puso manos a la obra y le mejoró las condiciones al defensa, a través de una contraoferta. Por eso, la entidad da casi por hecho el acuerdo. "No vamos a renovar a Sergio porque lleve varias temporadas en el club, lo haremos porque es un buen jugador", dijo ayer Paquito a AS.
El capitán se mantiene al margen
Sergio Fernández está viviendo con total normalidad su renovación. El central ha delegado en su representante, Eugenio Botas, cualquier acercamiento y ha preferido centrarse exclusivamente en el proyecto deportivo. Sergio ya ha confesado en infinidad de ocasiones que su deseo es quedarse en el Hércules, por eso está tranquilo. El central ha despertado mucho interés en la categoría y varios equipos han preguntado por su situación. Este aspecto ha provocado que el club se ponga manos a la obra y no demore en exceso la operación.