NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Numancia

"Tenemos que ser agresivos y creérnoslo más fuera de Soria"

Barkero quiere hacer historia en Santander: dos triunfos seguidos

<b>GOL MUY IMPORTANTE. </b>Barkero logró el domingo ante el Valencia el 2-1 de la victoria final, su noveno tanto esta temporada.

Decir que Barkero tiene un guante en su pie izquierdo no es ninguna novedad, la noticia es que es el centrocampista de Primera División que más goles, nueve, lleva en la Liga. "Es un dato anecdótico, pero gusta", dice el guipuzcoano, para quien lo relevante es que los goles sirvan para dar victorias al Numancia: "Este año estoy teniendo suerte en los lanzamientos de falta directa (es el único jugador que ha marcado dos goles de esta forma), pero, al margen de ser especialista o no, lo que importa es que el equipo logre goles y puntos". Barkero, que estableció su récord goleador la pasada campaña en 11 goles con el Albacete, también es uno de los futbolistas de esta temporada que más asistencias ha dado, seis.

Barkero asegura que, al igual que la afición del Numancia, los jugadores estaban ansiosos por conseguir ante el Valencia en Los Pajaritos la victoria después de siete derrotas consecutivas: "Es verdad que estábamos ansiosos, después de tantas derrotas seguidas, estábamos hundidos, también teníamos un poco de obsesión con el gol; incluso marcándole al Villarreal, no estábamos acertados y achacábamos la perdida de puntos a que no estábamos bien. Pero el domingo respiramos un poco y recuperamos confianza en seguir sumando victorias para permanecer en Primera División. Quizás la gente estaba un poco pesimista, pero nosotros sabíamos que iba a llegar un resultado positivo más temprano que tarde".

Objetivo inédito.

Ahora el reto que se plantean los jugadores del Numancia es conseguir, por primera vez en su trayectoria en Primera, dos victorias consecutivas: "Cuando acabó el partido ante el Valencia, ya pensábamos en conseguir la victoria en Santander; de ser así, tendríamos 26 puntos y la permanencia más cerca aún. La actitud para ello debe ser tener algo más de agresividad y sobre todo creérnoslo fuera de casa, nuestra asignatura pendiente".