Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

"No vamos a bajar de dos años de contrato"

El representante de Manuel Pablo es intransigente en este aspecto.

Gerardo Vázquez
<b>SE PLANTA. </b>Manuel Pablo quiere renovar con el Deportivo pero no aceptará menos de dos años.
JESÚS SANCHO

En principio queríamos tres temporadas, bajamos a dos, pero de ahí no nos movemos". Así de rotundo se mostraba Antonio Morales, agente de Manuel Pablo, quien dice que no aceptará una oferta de renovación por parte del Deportivo que no ofrezca al menos dos años de contrato para el jugador canario.

La idea de Lendoiro es ofrecer una vinculación a Manuel Pablo por una temporada con opción a otra en función de una serie de variables, pero esa primera propuesta fue rechazada por Morales y ahora pasa toda la presión a Lendoiro: "El balón se encuentra en el tejado del club. Hemos rebajado mucho en el tema económico y nos hemos acercado a las pretensiones del Depor, pero no en la duración del contrato". Morales explicó que durante la semana pasada estuvo hablando en varias ocasiones con el presidente y que el contacto es constante, pero admitió que siguen existiendo "diferencias", a pesar de la buena voluntad. "La rebaja ha sido sustancial, lo que demuestra nuestras intenciones", explicó y, aunque no quiere hablar de cifras, dijo que es "más de la mitad de la diferencia que ofrecía el club". En todo caso, Morales confía en "alcanzar una solución" antes del 30 de junio, aunque se muestra tranquilo: "No me marco ningún plazo. Quedan tres meses y todavía hay tiempo para renovar".

El canario, con ofertas de fuera

Novias no le van a faltar a Manuel Pablo en caso de que no consiga renovar con el Deportivo. Además del Valencia, existe interés por parte de otros equipos, tanto de la Liga como del extranjero: "Son contactos, temas en el aire en varios sitios, pero nada concreto. Lendoiro está al tanto del interés de esos equipos por Manuel".

Aún no renovó ningún futbolista

A poco más de tres meses para el 30 de junio el futuro de siete jugadores sigue en el aire. Parece que la renovación de Joan Verdú va por buen camino, pero los avances son mínimos en los casos de De Guzman, Sergio o Pablo Álvarez, De otros futbolistas (Gustavo Munúa y Pablo Amo) no se espera que vayan a renovar.