"Ganar en Pamplona dio tranquilidad, pero no todo"
José Ángel Valdés Díaz es el último fruto de Mareo. En el Reyno causó sensación de futbolista veterano. Preciado le dio la alternativa en la Copa y, ahora, para suplir al lesionado Canella. El último 'guaje' en el primer equipo.

¿Guardará como recuerdo el partido de Pamplona?
Es para guardarlo. Me salió un buen partido y estoy muy contento por el triunfo del equipo, por el trabajo del conjunto, por la victoria y también por mi actuación personal, de la que quedé satisfecho.
¿Qué significado le da a esta victoria?
Un paso más hacia el objetivo de la permanencia. Ganar en Pamplona dio tranquilidad, pero no del todo. Tenemos que seguir en la pelea. Si seguimos en esta línea, creo que no habrá problemas para mantener la categoría.
En el Reyno de Navarra dio aspecto de ser ya un veterano.
El equipo respondió muy bien desde el primer momento y supo hacer frente a los primeros acosos de Osasuna. Me adapté bien al partido y pude desarrollar mi juego.
¿Se acusa menos la diferencia de categoría?
Con el paso de los partidos, sí, pero aún tengo que hacerme más al ritmo de Primera División, que es más intenso.
¿Quién le dio más problemas, Juanfran o Plasil?
Los dos son grandes jugadores. Quizá no tuvieron su día, porque yo estuve acertado.
¿El secreto está en hacer sencillo el fútbol?
Era un partido en el que sabía que mi misión era tener más dedicación defensiva que ofensiva, como me gusta. Me dediqué a hacer lo que me dijo el entrenador y hacerlo como sé. Me salió bien. Es la línea que debo seguir.
Y, ahora, el Deportivo.
Es un gran equipo, con unos jugadores fenomenales. Está en puestos de UEFA y tiene más aspiraciones. Es un rival complicado, pero en El Molinón podemos hacerle daño. Creo que podemos sumar los tres puntos, lo que nos pondría en una situación más desahogada aún.
Noticias relacionadas
Se lo está poniendo difícil a Canella para cuando vuelva.
Soy consciente de que estoy aquí por su lesión y cuando se recupere me tocará regresar al filial. Estoy muy contento por la participación que tengo en el primer equipo, pero no creo que me haga ahora con el puesto.




