NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

"Este equipo no depende sólo de Adrián o de mí"

Camuñas suma junto con Colunga 15 de los 25 goles.

J. A. Cárdeno
<b>TRANQUILO. </b>Camuña confía en que el Recre logrará la salvación.
lupe cejudo

Javier Camuñas y Adrián Colunga se han convertido en las últimas jornadas en el principal sustento del Recre hasta tal punto que, sin ellos, pareciese que el equipo albiazul corriese el riesgo de 'morir' de inanición. Así se desprende de los números de la peligrosa sociedad que forman ambos, conocida como 'Doble C', quienes suman ya conjuntamente 15 goles, lo que supone un 60 por ciento de los 25 del Decano.

Un porcentaje que incluso se ha ido incrementando en 2009, durante el que ha alcanzado un 65 por ciento merced a que nueve de los 14 goles albiazules llevan la firma de ambos, lo que los convierte en la pareja de ataque que mayor cuota de contribución tienen en el peso goleador del equipo. Un seguro de vida para Lucas Alcaraz, pero también un riesgo para un equipo al que una excesiva dependencia de Colunga y Camuñas puede acabar pasándole factura, aunque éste último lo niega: "Esto va por rachas y últimamente hacemos goles él y yo, pero porque también somos los jugadores más ofensivos".

Para el madrileño, "haber perdido dos de los últimos diez partidos son unos números muy buenos y mérito de todos y no cero que haya dependencia de mí ni de Adrián. El domingo anoté mi primer gol que no valió para sumar y eso me entristece. Lo hubiera cambiado por un resultado positivo sin ninguna duda".

Camuñas indicó que la derrota ante el Valladolid "fue un golpe duro, no fueron superiores, sino que le cedimos el partido. Cumplimos el reto de ganar en casa y sin embargo ahora cuesta más. Tenemos que volver a ganar en casa porque si hubiéramos mantenido esa regularidad estaríamos hablando ya que de que nos quedaríamos otro año en Primera prácticamente".

El centrocampista albiazul se encomienda a la fortaleza que está demostrando el equipo como visitante para recuperar en las dos próximas salidas el terreno perdido en Huelva: "Fuera lo estamos haciendo bien, pero es una pena que con lo difícil podríamos tener 33 ó 34 puntos y me gustaría tener un año tranquilo".

Lleva un 2009 para enmarcar

Camuñas se ha colado en este 2009 en el festival de goles de los mejores delanteros de la Liga, cuyo ritmo aguanta sin descanso. Muy criticado en las primeras jornadas, el medio madrileño suma ya siete goles, de los que seis los ha logrado este año. Desde la pausa invernal, sólo Forlán, Etoo, Negredo, Raúl y Messi, todos ellos con ocho goles, así como Villa, con siete, superan sus seis tantos.