NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Azpilicueta: "Cuando salimos del descenso, nadie dijo que iba a ser fácil"

El defensa navarro de Osasuna César Azpilicueta, que podría regresar al conjunto tras cumplir su partido de sanción, ha lamentado hoy la derrota del último partido y la situación en la que queda el equipo, aunque ha advertido de que cuando salieron del descenso, "nadie dijo que iba a ser fácil".

De nuevo a disposición del míster para el partido ante el Real Betis, Azpilicueta ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha señalado que tiene "muchísimas ganas de volver". "Además, está claro que, después de la derrota, en Sevilla tenemos que ir a por los tres puntos. Sin volvernos locos y sin que nos pueda la ansiedad", ha advertido. Según recoge la página oficial del club, el jugador ha reconocido que el traspiés de la derrota del domingo contra el Sporting trastoca la línea ascendente del equipo, de forma que ahora están "notando la pésima primera vuelta".

"Cuando conseguimos salir del descenso, nadie dijo que iba a ser fácil. Sabíamos que algún día nos iban a dar un mazazo, pero hemos recibido muchos y no nos vamos ahora a venir abajo", ha instado. También ha hablado de cómo vio el juego del equipo desde la grada el pasado domingo, "el típico partido tonto que da igual quien estuviese. Todos los compañeros que salen al campo lo hacen lo mejor que pueden y salen con mucha ilusión". "Ahora tengo unas ganas terribles de jugar, porque en la grada se pasa mal, porque no puedes ayudar al equipo. Cuando jugábamos bien y perdíamos, sabíamos que teníamos que jugar peor al fútbol y tener más oficio para ganar. Eso ha resultado en las últimas jornadas", ha analizado.

Al respecto, Azpilicueta cree que se puede ganar en Sevilla, de forma que "para mantenerse hay que ganar fuera". "Sabemos que la permanencia pasa por ser fuertes en el Reyno, pero para recuperar el terreno que perdimos el domingo, tenemos que ganar fuera", ha explicado. Por ello, el del domingo "va a ser un partido entre dos equipos dolidos; el Betis por dejarse empatar y nosotros por la derrota. Por tanto, va a ser un partido de mucha tensión, en el que tenemos que estar al 100% para sacar algo".

El defensa navarro ha hecho estas declaraciones al término del entrenamiento con el que la primera plantilla de Osasuna ha reanudado hoy el trabajo tras la jornada de descanso de ayer, una sesión en la que el capitán, César Cruchaga, no se ha entrenado debido a la contractura que sufre en el bíceps femoral izquierdo desde el pasado domingo. El jugador permanecerá con tratamiento de fisioterapia y entrenamiento en gimnasio hasta la próxima semana y, por tanto, es baja para el partido del próximo domingo en Sevilla.

Walter Pandiani, por su parte, ha completado el entrenamiento con el grupo pero ha presentado molestias en el cuádriceps izquierdo, por lo que mañana se le realizará una Resonancia Magnética Nuclear en la Clínica San Miguel para evaluar su estado físico. Los entrenamientos de los rojillos se reanudarán mañana a partir de las 10:30 horas, en las Instalaciones de Tajonar.