Liga Adelante | Tenerife
Nino: "El partido de Alicante nos enseñó que al 70 por ciento te pasan por encima"
Juan Francisco Martínez "Nino", delantero del Tenerife, aseguró hoy que la mejor enseñanza del partido del pasado sábado contra el Alicante, en el que los blanquiazules desperdiciaron un 0-2 a favor para acabar empatando, fue que "jugando al 70 por ciento te van a pasar por encima".
El máximo goleador del conjunto chicharrero manifestó en rueda de prensa que el del José Rico Pérez "es un partido que marca" por cómo se dejaron escapar dos puntos que parecían asegurados, dado que ilustra las consecuencias de "confiarse, relajarse, pensar que vamos a ganar". Opinó que en el partido de este domingo contra el Albacete "no hay excusa, hay que ganar sí o sí".
El delantero del Tenerife advirtió de que "ahora viene lo bueno y hay que tener tranquilidad, saber que esto es muy largo", y centrado en el partido más inmediato avisó de que "será bonito de jugar" a la par que complicado por muchas bajas que pueda presentar el equipo manchego. Su compañero de posición Alejandro Alfaro coincidió en que "hay que aprender de los errores" cometidos en Alicante "para que no vuelva a pasar", pero al mismo tiempo abogó por "hacer borrón y cuenta nueva" para afrontar con todas las garantías el duelo contra al Albacete.
Alfaro optó por el discurso del "partido a partido", ya que de este modo "al final te van a salir las cuentas" más allá de que si se ganan todos los encuentros en el Heliodoro el ascenso prácticamente estaría asegurado. El futbolista sevillano no lo quiso fiar todo al poderío del Tenerife como local y recordó que hasta la pasada jornada el equipo chicharrero tenía los mejores números a domicilio de toda la categoría.
Así y todo, concedió: "si nos hacemos fuertes y de aquí no se escapa nadie podemos estar en esos números", los 72-74 que históricamente equivalen a dar el salto a la Primera División. La jornada en la que el Tenerife ha vuelto al trabajo ha deparado dos noticias relevantes, que el meta Sergio Aragoneses evoluciona favorablemente de la pancreatitis que se le manifestó la semana pasada, pues de hecho ha empezado a recibir alimentación, y la nueva convocatoria de Daniel Kome por el seleccionador de Camerún.
De momento se desconoce qué tipo de pancreatitis padece el meta gallego Sergio Aragoneses, de baja indefinida a partir del choque del sábado pasado ante el Alicante. En función del diagnóstico definitivo el Tenerife podría fichar a un nuevo portero como medida excepcional, pues de hecho el presidente blanquiazul, Miguel Concepción, ya ha dado luz verde al director deportivo Santiago Llorente para que sondee el mercado en busca de alternativas.
En cuanto a Kome, de confirmarse su asistencia al Togo-Camerún del próximo 28 de marzo, partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica, se perdería casi con total seguridad el partido programado para el día siguiente contra el Córdoba en el Heliodoro. Está por ver si Kome decide permanecer en el Tenerife y no acudir a este nuevo llamamiento de su selección, tal y como anunció hace unas semanas, cuando apeló a la comprensión del técnico camerunés Martin Ndtoungou ante lo que se está jugando el Tenerife.