Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté: "Siempre se es más crítico con los clubes grandes"

El delantero malí contestó así a las críticas que está recibiendo el equipo sevillista.

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté comentó hoy que en el conjunto nervionense "nadie contaba" con ganar la Copa del Rey aunque, pese a ello, reconoció que "siempre es interesante jugar la final" de este torneo.

Y es que aún no se han apagado los ecos de la dolorosa eliminación copera de la semana pasada ante el Athletic de Bilbao. Pese a todo, Kanouté intenta poner sordina a lo sucedido, que deja al Sevilla con la Liga como único ''frente'' en el que pelear.

"Creo que la temporada es buena, pero todavía no está terminada. Nadie contaba con la Copa aunque siempre es interesante jugar la final, pero no ha podido ser. En Liga estamos más cerca que nunca de entrar directamente en ''Champions'', y jugarla, siempre es muy interesante para un club grande, mejor que estar en la Copa o en la UEFA, por eso no creo que sea un fracaso la temporada. Nunca hemos visto al Real Madrid o Barcelona quejarse mucho de estar eliminados en Copa y es porque tienen algo más interesante", opinó.

Sin embargo, cuando se le mencionó la posibilidad de pugnar por la segunda plaza liguera, el malí cree que se está pidiendo "mucho". "Es posible lograrla, pero el objetivo de inicio es la ''Champions''. Si acabamos segundos mejor, pero estamos en el objetivo. Todo puede ocurrir, pero no quiero hablar mucho de coger al Real Madrid porque hemos sufrido mucho y cada partido es muy peleado. Incluso cuando jugamos con equipos más ''débiles'', tenemos problemas. Preferimos ir partido a partido", apuntó.

En consecuencia, Kanouté prefiere no profundizar en las críticas que está recibiendo, a lo largo de este curso, el Sevilla. "Siempre se suele ser más crítico con los clubes grandes y espero que el Sevilla sea más grande y por eso la gente critica más. Personalmente, no me impiden jugar. La afición está también contenta por ganar tantos partidos porque es lo que cuenta de verdad", espetó, para defender, al mismo tiempo, al técnico, Manolo Jiménez, pero sin opinar sobre su posible renovación. "Habrá que preguntarle al presidente", refirió.

"Es un honor estar en la historia del Sevilla"

Además, aludió a los elogios que le llegan tras sus últimas actuaciones, con las que ha logrado, casi por sí sólo, mantener en liza al equipo en momentos de dificultad.

"Escucho todo, pero de lejos, porque no me importa muchísimo, aunque sea un honor estar en la historia del Sevilla. Estoy muy metido en los objetivos del equipo y aería un honor para mí ser el mejor jugador de la historia, pero no pienso demasiado en ello. Lo que espero es dar mucho más para que no haya dudas", dijo.

En cuanto a los problemas físicos que ha tenido en las últimas temporadas, el africano se lo toma con buen humor. "Hace casi dos años que no me duele y hace dos años que los periodistas hablan de mi pubis. Tengo molestias como todos los jugadores, pero no en el pubis", señaló.

Por último, aseguró que no piensa aún en su retirada. "Me gustaría seguir aquí. Sólo me centro en el final de temporada. No sé cuantos años me quedan pero todavía puedo seguir un ratito. Llego hasta el domingo y después, veremos. Físicamente estoy bien. También hay que mirar el estado mental porque es duro", concluyó.