Carlos Aranda
"Ahora tengo la madurez que debí encontrar antes"
El delantero fue una de las estrellas del equipo soriano ante el Valencia: marcó el gol del empate y provocó la falta del segundo, obra de Barkero. A sus 28 años sabe que debe aprovechar esta nueva oportunidad en Primera.
El domingo marcó su cuarto gol con el Numancia. Supongo que muy satisfecho, no sólo por la cantidad en sí, sino sobre todo porque fue muy importante, ya supuso el acicate para la remontada ante el Valencia.
Desde luego. Sobre todo, por lo que usted dice: es siempre muy satisfactorio contribuir a que el equipo gane. El domingo había que ganar como fuera y lo hicimos con justicia y remontando ante un gran rival.
No sólo marca el primer gol del equipo, sino que provoca la falta del segundo. Sin duda, fue la estrella del partido
Creo que hice un buen trabajo, pero tengo que seguir ayudando al equipo.
Usted llegó en el mercado de invierno. Si hubiera llegado al principio de Liga, ¿verdad?
Nunca se sabe, quizás las cosas hubieran salido de otra forma. Pero lo que cuenta es que afortunadamente estoy consiguiendo goles y me están saliendo las cosas bien. El equipo podría estar mejor, pero esta semana por lo menos vamos a tener algo más de tranquilidad para pensar en el partido ante el Racing en Santander, donde podemos sacar algo positivo.
¿De los cuatro goles con cuál de todos se queda?
Con el que marqué al Valladolid, porque fue mi debut en Soria, además de que contribuyó a una gran remontada.
¿Imaginaba hace cuatro meses su actual situación?
No. Estaba sin equipo y fastidiado por una lesión que tuve en el cuádriceps. Pero tuve suerte de que me saliera la oportunidad del Numancia, además de que otros clubes de Segunda también se interesaran por mí, pero quería jugar en Primera. Tengo 28 años y creo que aún me queda por rendir a buen nivel, y por eso debo seguir trabajando mucho para engancharme otra vez al fútbol.
¿Su carácter luchador es el que le hace echarse el equipo a la espalda?
Del equipo tiramos todos, los que jugamos y los que no, pero es cierto que a mí me gusta siempre ganar y aquí he venido con el objetivo de hacer las cosas bien. Debo agradecer con mi trabajo la confianza que me dieron al estar sin equipo. Creo que ahora es cuando he alcanzado la madurez que debía haber encontrado antes.
¿El mensaje de Aranda a la afición es de optimismo?
Por supuesto. Aún quedan 12 partidos para el final de Liga, 36 puntos. Si trabajamos como lo hicimos ante el Valencia, con agresividad, hay muchas posibilidades de que nos quedemos en Primera.
La asignatura pendiente es ganar fuera de Soria.
Sí, pero las estadísticas están para romperlas y creo que fuera de casa el domingo ante el Racing tenemos una buena oportunidad para sumar.