NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

El Almería denuncia que le han 'robado' 14 puntos

Lo desvela en su página web. Alfonso García: "Es una barbaridad"

S. Brovtsyn
<b>UNA ROJA MÁS. </b>Crusat ve la roja en Huelva por una entrada leve a Bouzón.

Ya no son conversaciones en voz baja o discusiones de bar, el Almería ha dicho basta. Bajo el lema de "¡Ya está bien!", el conjunto rojiblanco expresó ayer a través de su página web el malestar que existe en el seno del club por los errores arbitrales que han perjudicado esta temporada al equipo del Mediterráneo. La información, ilustrada con una gran foto de Kanouté controlando el balón con la mano en la jugada del primer gol sevillista el pasado domingo, es consecuencia precisamente del último partido de los de Hugo Sánchez en el Sánchez Pizjuán donde los almerienses señalan a dos errores del colegiado de la contienda, Rubinos Pérez, como razón principal de su derrota. La infracción del malí fue doble ya que en el segundo tanto de Renato recibió el esférico en fuera de juego.

Tal es la indignación que se vive en Almería que incluso el prudente Alfonso García ha hablado con amargura del asunto en el artículo. "Nos están perjudicando mucho y estamos condicionados en la competición. Actualmente podíamos llevar entre 12 y hasta 14 puntos más. Es una barbaridad. Estoy resignado, pero al mismo tiempo también preocupado. En condiciones normales podríamos estar en una situación cómoda en la clasificación, pero no es así, estamos sufriendo mucho y en gran medida es por la mala suerte que tenemos en este asunto", explicó el presidente. Dada la situación, el máximo dirigente rojiblanco analizaba el porqué de la situación: "Debe ser muy fácil pitarnos, somos un club nuevo y, además, nunca hemos alzado la voz".

El club echa de menos hasta cuatro victorias

En el informe que aporta el Almería en su web se analizan hasta 11 partidos diferentes en los que el árbitro se equivocó gravemente en contra de los rojiblancos. En cuatro ocasiones (todas fuera de casa), el equipo de Hugo Sánchez reclamó errores que le han privado de la victoria: en Getafe, ante el Espanyol, en Valencia y contra el Sevilla. Un extenso glosario de fallos completa un listín que tiene precio: 14 puntos.