"Lafita se va a ir y nos hemos fijado en Pereira"

Liga BBVA | Deportivo

"Lafita se va a ir y nos hemos fijado en Pereira"

"Lafita se va a ir y nos hemos fijado en Pereira"

DIARIO AS

El Depor camina con paso firme hacia Europa, pero no olvida poner los cimientos de cara al año que viene. Lafita se irá a Zaragoza, ya sea para quedarse o para irse a un grande, y Lotina busca quien lo supla. Hay varios candidatos, pero uno de los que más le gustan es Jonathan.

Que Jonathan Pereira es uno de los delanteros con más futuro del fútbol español no se le escapa a nadie, y mucho menos a Lendoiro. El presidente del Depor tiene en el vigués a una vieja aspiración y Lotina coincide en los gustos del máximo mandatario.

"Estamos mirando todos los puestos por lo que pueda pasar con las renovaciones y uno de ellos es él. Contamos con que Lafita se va a ir y nos hemos fijado en Jonathan Pereira. Pero ya se sabe, lo que hoy parece dentro de quince días puede cambiar", analizaba el técnico vizcaíno en declaraciones a la TVG. Pereira fue uno de los destacados en el partido del pasado domingo en Riazor, anotando un gol y volviendo loca a la zaga blanquiazul. A buen seguro que el técnico de Meñaka tomó buena nota de su actuación.

Contactos. Aunque juega cedido en el Racing, Pereira pertenece al Villarreal (tiene contrato hasta 2013), club en el que se formó. La semana pasada Lendoiro se reunió en Madrid con Fernando Roig, presidente del club castellonense, y con José Manuel Llaneza, consejero delegado, para tratar ésta y otras operaciones. La fórmula elegida sería la de una cesión.

A Pereira ya lo quiso el pasado verano e intentó hacerse con sus servicios antes de que recalara en el Racing de Santander. El delantero vigués tiene todas las características que busca el Depor en su nuevo proyecto. Es joven (21 años), con proyección y no hay que hacer un fuerte desembolso económico (llegaría cedido). Además, cuenta con el plus de ser un futbolista gallego.

Si hay algo que gusta en A Coruña es su polivalencia. El hecho de que Lafita se vaya a ir deja un hueco difícil de cubrir de cara a la próxima temporada. Pereira puede aportar su desborde y sus goles desde la banda derecha.