La 'Juve' paga su falta de atrevimiento

Liga de Campeones | Juventus 2 - Chelsea 2

La 'Juve' paga su falta de atrevimiento

La 'Juve' paga su falta de atrevimiento

El Chelsea certificó hoy con oficio su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones marcando dos goles en casa del Juventus, que, a pesar de adelantarse en dos ocasiones, no pudo más que empatar el partido.

El Chelsea proyectó la imagen de gran equipo durante todo el partido, de conjunto sereno y capaz de gestionar con oficio la ventaja obtenida en el partido de ida, cuando ganó con un único gol marcado por Drogba. Los italianos por su parte escenificaron el desequilibrio entre su fútbol y el de la liga inglesa en un enfrentamiento en el que empeñaron toda su energía y pundonor pero sólo acertaron a empatar en casa.

El Juventus, que empezó con las dudas de la derrota que se trajo de Londres, cogió confianza con el gol eléctrico de Iaquinta a pase de Trezeguet, en una jugada que sorprendió a la defensa del Chelsea. Hiddinck había diseñado una defensa adelantada que se quedó petrificada con la rapidez de los movimientos de la delantera turinesa.

Poco antes, en el minuto 13, se había quedado por lesión sin Nedved, uno de sus referentes clásicos. Pero con el gol dejaba empataba la eliminatoria a falta de muchos minutos de partido por jugar en campo propio. Del Piero, erigido en referente de su equipo, trató de sorprender un par de veces al equipo londinense con tiros lejanos, incluido un lanzamiento de falta que Cech atajó sin problemas.

El Chelsea se tomó la situación con calma y en ningún momento dio sensación de nerviosismo. Sus delanteros, Anelka y Drogba, no estuvieron demasiado activos y los lanzamientos fueron pocos. Pero cuando faltaban pocos minutos para el descanso, una falta al borde del área lanzada por Drogba fue el primer aviso del Chelsea en forma de gol fantasma.

La repetición televisiva no aclaró del todo si Buffon llegó a parar el balón antes de que rebasara la línea de gol. Dio igual, porque un minuto más tarde el Chelsea empataba el partido después de que un lanzamiento de Lampard golpease el travesaño y balón muerto fuera rebañado por Essien en la boca de gol.

El resto del partido comenzó muy cuesta arriba para el equipo turinés, que durante los primeros compases de la segunda parte se vio atenazada por los nervios. Cuando cogió ritmo siguió achuchando y hasta pudo marcar pronto con un cabezazo de Trezeguet que puso remate a una jugada perfectamente trenzada por los de Rainieri frustrada por la parada de Cech.

El Chelsea se relajó, no pasaba de la línea de tres cuartos del campo y el Juventus lo aprovechó de penalti después de que el árbitro señalara una mano dentro del área en la barrera que el equipo londinense había puesto a la falta lanzada por Del Piero. El propio Del Piero se encargó de transformar la pena máxima y de encender Delle Alpi con un lanzamiento lleno de clase.

Al equipo juventino le quedaba media hora para intentar la gesta y a los de Hiddink le quedaba otro tanto tiempo para sufrir. O por lo menos eso creían los locales porque cinco minutos más tarde Drogba se encargaba de apuntalar la eliminatoria con un gol que repetía la historia de la primera parte.

Después de cinco minutos más de tarjetas amarillas y cambios, el Chelsea, que ya se había relajado porque se sabía en cuartos de final, desperdició una ocasión clarísima para rematar la eliminatoria con una victoria.